- Como primer paso, haremos la estructura de nuestra corona. Para ello, puedes utilizar un gancho de alambre, jalando hacia los lados poco a poco hasta formar un círculo.
- Después coloca el círculo de alambre sobre tela de fieltro y dibuja un círculo de manera que el alambre quede dentro de este como se muestra en la imagen.
- Para que el alambre quede fijo, puedes coserlo en círculo de fieltro o pegar con silicón.
- Ahora, tomando el círculo de tela, colocalo en tela de fieltro para hacer otro molde.
- Pega el otro círculo de tela sobre el que está unido al alambre, de manera que quede bien sellado.
- Para rellena la corona, recorta varios círculos de fieltro de los colores que más te gusten, o si lo prefieres puedes usar un solo color.
- Dobla cada círculo por la mitad y pega justo en medio por la parte de adentro.
- Vuelve a doblar el círculo y pega una vez más por dentro hasta que obtengas la figura que se muestra en la imagen.
- Pega cada círculo doblado uno detrás de otro, procura que queden bien juntos, para que tu corona se vea más frondosa.
- Como elemento extra decorativo, recorta la silueta de un murciélago en tela de fieltro. Aquí encontrarás archivo descargable gratis con esta figura, dando clic en botón amarillo.
- Pega con silicón el murciélago de tela sobre la corona rellenada. Para darle personalidad, le puedes agregar una carita y detalles en las alas con pintura textil o bordándolo.
- Ya casi para terminar, recorta cuatro hilos de estambre que cubran el diámetro del círculo interno de la corona.
- Haz un nudo con los hilos, quedando el amarre justo en el centro.
- Ahora pega cada punta de hilo en las orillas de la corona. Primero puedes pegar cuatro en forma de cruz para guiarte mejor, y después el resto.
- Para hacer los círculos que conforman la telaraña, vuelve a cortar dos hilos de estambre uno corto y otro más largo. El primero lo colocarás cerca del centro de la telaraña, haciendo un nudo en cada hilo pegado previamente hasta formar un círculo pequeño. Une los extremos con un nudo y recorta el exceso.
- Haz el mismo procedimiento con el hilo de estambre más largo.
- Para poder colgar la corona, puedes forrar la cabeza de gancho con tela de fieltro del mismo color que ya usaste o cortarla con unas pinzas y pegar con silicón unas tiras de fieltro.
- Si quieres ver cómo se ve con la cabeza de gancho forrada, puedes darle un vistazo a la corona que hice de otoño dando clic aquí.
Y este es sólo el comienzo. En los próximos días, estaré subiendo más ideas para decorar, así como también de disfraces, nail art, dulces y muchas sorpresas más. Ya sabes que siempre eres bienvenidx para conocer más ideas de proyectos crafts muy fáciles, curiosas y divertidas.