Vestido bruja
- Para hacer la parte superior de disfraz, tomaremos una playera de la pequeña que usará el traje. Dobla la prenda por la mitad y toma el largo y ancho de la misma.
- Extiende pedazo de tela color naranja, dobla por la mitad y haz un trazo con las mismas medidas de playera. Al desdoblar tela, obtendrás un rectángulo.
- Imprime plantilla de cara de calabaza disponible gratis aquí dando clic en botón amarillo. Recorta las piezas y calca silueta en fieltro color negro.
- Pega o cose cara de calabaza en centro de rectángulo naranja.
- Recorta tres tiras de fieltro color negro y cubre tres de los lados de las tela naranja. Asegura con alfileres y cose o pega con silicón.
- Toma otras dos tiras de fieltro negro y cose en las puntas superiores de rectángulo para que disfraz se pueda sujetar por el cuello, como un delantal.
- Como decoración adicional, haz unos olanes de tul naranja y pega en inicio de los tirantes de disfraz para formar las mangas.
- Ya que tenemos la parte superior de disfraz lista, vamos a hacer la falda que le complementará.
- Recorta un pedazo de tela fieltro o polar color negro y tul color naranja del mismo tamaño. Considerá agregar varios centímetros adicionales, pues formaremos olanes en la falda.
- Asegura los dos pedazos de tela con alfileres y entrelaza hilo a lo largo de estas. Cuando termines, jala hilo para que la tela se contraiga por la parte superior y se formen los olanes pequeños. Asegura con un nudo al otro extremo.
- Toma parte superior de disfraz y sobre este coloca falda extendida. Asegura con alfileres y une las dos partes.
- Para poder sujetar disfraz por la cintura, cose una franja larga de tela fieltro o polar color negro tapando la costura de falda.
Diadema bruja
- Recorta plantillas para armar sombrero pequeño de bruja. Colócalas sobre foami o fieltro color negro y calca.
- Ya que tengas las dos piezas de sombrerito, recorta círculo interior de una de las plantillas y en margen corta pequeños triángulos para formar las pestañas.
- Toma la otra plantilla y envuelve sobre sí mismo para formar un cono. Pega extremos con silicón.
- Después, une cono y ala de sombrero pegando pestañas a copa de sombrero con silicón.
- Para decorar el sombrero, le hice un pequeño lazo de tul naranja y una calabaza de tela que ya tenía formada previamente. Si quieres aprender a hacerla, da clic aquí para ir a tutorial.
- Pega sombrero pequeño a diadema con silicón, y asegura pegando dos pedazos de tela en las intersecciones de las dos piezas.
Nuevamente hemos llegado al final de otro proyecto craft de halloween, pero seguro no es el último. En el próximo post de disfraz, haré uno de vampiro, así que quédate muy cerca para descubrir cómo elaborarlo.