- Comenzaremos con el elemento más distintivo del disfraz, el cual son las alas. Acomoda dos ganchos de plástico juntando las cabezas de los mismos, de manera que se entrelacen. Asegura por los dos extremos con ayuda de cinchos de plástico. Repite el mismo procedimiento para hacer la segunda ala.
- Una vez que tengas las dos piezas listas, junta por el centro y asegura con más cinchos de plástico.
- Con la base de alas lista, es momento de forrar con tela metálica. Recorta varias tiras delgadas y enrolla alrededor de la estructura de plástico hasta cubrir por completo.
- Para rellenar alas, extiende tela tul sobre una superficie plana y sobre ella coloca ala. Calca la silueta completa, recorta y pega sobre base. Haz lo mismo con la otra ala.
- Decora con flores y hojas de foami. Para hacerlas, recorta círculos de diferentes medidas y recorta espirales interiores. Enrolla por el centro hasta obtener la forma de flor y pega con silicón.
- Una vez que termines alas de hada, puedes amarrar al centro de la figura elásticos gruesos para poder llevar alrededor de los brazos como si fuera mochila.
- Ya que terminamos las alas, seguimos con la corona de flores. Para la base puedes comprar aros que ya venden forrados de verde en las mercerías y son especial para hacer este tipo de accesorios. Si no encuentras, puedes formarla con foami o cartulina verde.
- Decora la base con flores y hojas de foami como las que utilizaste para adornar las alas.
- Para darle un toque especial, recorta dos mariposas de foami un poco más grandes y coloca en extremos de la parte trasera de la diadema. Después, recorta varios listones y coloca dos de diferentes medidas que vayan de una mariposa a otra. Para finalizar deja unos más colgando para que adornen el cabello al llevarlo suelto.
- Siguiendo con la varita mágica, forra una vara de madera con listón enrollándolo y pegando por ambos extremos.
- Haz un pompon de tul que vaya acorde a la longitud de vara de madera. Este lo puedes crear enrollando franja de tul a pedazo de cartón y dando varias vueltas. Después ata por el centro y recorta de los extremos. Acomoda bien para formar pompon redondo.
- Agrega un mariposa de foami en el centro del pompon y pega sobre vara. Recorta unos listones de colores y pega debajo de pompon para darle más movimiento.
Listo, ya tienes un disfraz muy original y bonito para asistir a la fiesta de halloween, Pero espera, que aún hay más ideas por venir para hacer disfraces. Si tienes mas de una fiesta en tu calendario, aquí podrás encontrar más propuestas fáciles que podrás hacer con lo que ya tienes en casa así que quédate cerca de La Casita Curiosa para ver los próximos modelos.