Decoración del Hogar, DIY & Crafts

Mini álbum para regalo de graduación

Mini álbum para regalo de graduación

Al llegar al final de un ciclo escolar, se viven muchas emociones encontradas. Alegría por haber cumplido una meta más, emoción por lo que está por venir, tristeza por los amigos que ya no veremos tan seguido, nervios por los cambios en nuestro día a día, en fin, una montaña rusa de pensamientos y emociones.

Una especie de tradición que viví con mis amigos y compañeros en mi infancia, fue el de compartir buenos deseos pasando un libro de firmas que cada uno llevábamos para crear un recuerdo tangible de ese momento. Hasta la fecha, aún conservo algunas cartas con mucho cariño.

Ahora que es más fácil tomar fotos en todo momento con el celular, supongo que las costumbres han cambiado, pero las clásicas cartas de buenos deseos siguen vigentes.

Por ello, el día de hoy quiero compartir contigo una idea muy linda para hacer un mini álbum que funcione como capsula del tiempo. Ya sea que lo hagas para ti o para una amistad especial, este regalo permitirá guardar firmas, mensajes de cariño y hasta fotos que puedes imprimir de buenos momentos que viviste en compañía de tus amigos.

Así, el recuerdo de las personas y los momentos especiales que vivieron juntos te acompañarán a lo largo del camino. Al volver a ver este detalle, te sentirás orgulloso de ti mismo, por todo lo que has logrado, tanto objetivos como obstáculos que te han hecho la personas especial y valiosa que eres el día de hoy.

Materiales

  • Cartulina
  • Hojas de colores
  • Cordón
  • Elementos decorativos de tu elección

Instrucciones

  1. Recorta rectángulo de cartulina de 42×12 cm.
  2. Dentro de rectángulo, traza líneas de 12 cm, 3 cm, 12 cm, 3 cm y 12 cm.
  3. Dobla rectángulo siguiendo las líneas trazadas en el paso anterior.
  4. Dibuja otro rectángulo en cartulina de diferente color de 60×10 cm. Si no tienes una cartulina de dicha longitud, puedes pegar varias franjas hasta obtener la medida requerida.
  5. Traza cinco líneas de 10 cm a lo largo de rectángulo y dobla cada una, de manera que se forme un acordeón.
  6. Pega una de las caras de los extremos de acordeón a la cara central de 12 cm del primer rectángulo de cartulina.
  7. Para decorar acordeón de cartulina, recorta algunos cuadros de hojas de papel de diferentes colores de 9 cm.
  8. Decora las caras de acordeón usando los cuadros de colores y otros elementos decorativos que tengas a la mano. Yo utilicé stickers, cintas washi y plumones, dejando espacio para los mensajes de buenos deseos, firmas de amigos y fotos de recuerdo.
  9. Para adornar las caras interiores de mini álbum, recorta dos recuadros de cartulina de 10×10 cm. Pega y decora a tu gusto.
  10. Cierra mini álbum y decora la cara y los costados del mismo. Por último, coloca un cordón alrededor de este para que quede bien cerrado y finaliza con un moño.

Mini álbum para regalo de graduación 2

Y así hemos llegado al final de este craft hecho con mucho cariño para ti. Disfruta de este momento, detente y valora todo lo que has logrado, el futuro espera, con muchas enseñanzas para ti, así que aprecia todo, lo bueno y lo malo, pues todo aporta y crea el camino que seguirás hacia tus sueños.

Comparte esta publicación:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

También te puede interesar...

Suscríbete
Notificaciones de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

¡Hola! Qué tal, soy Lizzy.

Me encanta elaborar cosas curiosas y lindas para sacar una sonrisa a las personas que dan luz a mis días. Soy fanática de la televisión, los libros y dibujar. Aquí encontrarás algunas de mis ideas favoritas de proyectos craft, diy y decoración. Espero que disfrutes tu visita a La casita curiosa.

Redes Sociales

Lo más reciente