- Para empezar, solo necesitas descargar plantilla de empaque. Es totalmente gratis y lo encuentras dentro de este artículo dando clic en el botón amarillo.
- Una vez que tengas el archivo, puedes empezar a trazar las figuras en una cartulina gruesa. Antes de empezar, mide las dimensiones de regalo y en base a ello traza la plantilla de empaque.
- Ahora recorta la plantilla y dobla los cuatro lados hacia dentro al igual que las pestañas laterales.
- Dobla las pestañas superiores de los laterales hacia afuera, de manera que quede el patrón de círculos ligeramente levantados.
- Pega las pestañas laterales a los lados más largos, de manera que se forme la base en forma de caja.
- Une los extremos superiores de los lados más largos y perfora en conjunto.
- Para decorar, yo recorté unas hojas con patrones decorativos y pegué en los lados más largos. En los laterales pegué algunos stickers que hacían juego con el diseño.
- Para guardar el detalle en empaque, coloqué primero un poco de papel seda o papel china y encima la planta decorativa.
- Con ayuda de un listón uní por la parte superior de empaque y corté las puntas en forma diagonal para que formara un moño.
- En el frente de empaque coloqué tag de felicitación y con ayuda de sticker decorativa.
Cómo verás, es un craft super rápido y sencillo de hacer, con un resultado muy lindo. Incluso esta idea la puedes usar para otras ocasiones. Se me ocurre que podría ser un lindo empaque para favor en una fiesta o como regalo para seres queridos en fiesta por día festivo. Solo se necesita variar las dimensiones de empaque para hacerlos tan grandes o pequeños en base a la ocasión.