Esferas de papel
- Comenzamos nuestra decoración de Año Nuevo recortando cuatro tiras de cartulina. Después forma dos cruces pegando por el centro y uniendo una vez más estas dos partes por el centro.NOTA: es importante que la cartulina que utilices tenga buena rigidez. Si el papel es muy blando, las tiras de papel se ondularán y no se podrá formar la esfera.
- Después, toma dos tiras opuestas y pega por el centro. Repite este procedimiento hasta formar la esfera. TIP: otro material que puedes utilizar además de la cartulina, es el foami. Yo hice unas esferas más pequeñas con foami brillante. Incluso puedes hacerlas de menos franjas, con solo dos tiras por esfera.
Estrellas 3D
- Para este modelo tenemos dos opciones. Si para tu decoración quieres pegar las estrellas a la pared, necesitarás recortar tres estrellas de cartulina del mismo tamaño. Si por otro lado deseas hacer estrellas colgantes, ocuparás seis estrellas.
- Una vez que tengas tus estrellas listas, recorta una franja por el medio de cada figura que llegue hasta el centro de la misma.
- Ahora coloca pegamento en las puntas que se encuentran entre el recorte central y pega una sobre otra. Obtendrás una figura tridimensional con cuatro picos. Dobla ligeramente por la mitad dos veces para queden bien marcadas las puntas.
- Dependiendo de que tan voluminosa quieres tu figura, pega cada estrella una sobre otra a través de las puntas como se muestra en la imagen. Si las quieres pegar en pared como yo lo hice, solo necesitas unir tres estrellas. Para hacerla como colgante, pegarás las seis estrellas.
Estrellas de cuatro picos
- Comienza recortando un cuadrado de papel. Para esta figura puedes usar hojas regulares o cartulina, el gramaje del papel no afecta la figura.
- Ahora dobla en diagonal, formando una cruz por los extremos.
- Voltea el cuadrado y dobla por la mitad dos veces, formando una cruz por el centro.
- Tomando como referencia la cruz que acabamos de doblar, recorta la mitad de cada línea.
- Lleva los extremos de los recortes hacia las puntas del cuadro de papel.
- Ahora pega un doblez sobre el otro extremo, formando un triángulo tridimensional.
- Voltea la figura y verás el resultado final de la estrella.
Para el montaje de la decoración pegué algunos globos de diferentes dimensiones uno junto al otro, dejando algunos espacios entre ellos y una vez que estuve conforme con el acomodo, fui colocando las figuras de estrellas y esferas de papel.
En el centro de la decoración formé la hora de la llegada del Año Nuevo, calcando los dígitos de tipografía que encontré en internet sobre cartulina y pegando sobre la pared con cinta adhesiva. También puedes imprimirlo si cuentas con poco tiempo para hacer el montaje para la fiesta.