1. Atar los zapatos con pancita de mamá
Invita a varios asistentes a pasar al frente y sentarse en una silla. Sobre su regazo, deberán colocar un globo inflado y de esta manera tratarán de atar las cintas o agujetas de unos zapatos. El reto está en cumplir con el objetivo sin dejar caer o reventar el globo. Quién termine primero gana.
2. Canta la canción sin decir “Bebé”
Esta actividad es muy sencilla y al mismo tiempo muy retadora. Para llevarla a cabo crea dos grupos de invitados contrincantes. Cada equipo tendrá el turno de cantar una canción popular cuya letra incluya mucho la palabra “bebé”. Deben evitar a toda costa decir esta palabra. Si un integrante del equipo la canta, todo el equipo pierde y será el turno del siguiente equipo. Ganará el que consiga cantar la mayor parte de la canción omitiendo la palabra indicada.
Puedes buscar entre las canciones pop del momento para que todos los participantes estén familiarizadas con ellas. Si no se saben la letra completa, se les puede dar impresión de la misma.
3. Arma el rompecabezas del ultrasonido
En este juego también se harán varios equipos de jugadores. Se pueden organizar por mesas para que sea más fácil.
Si cuentas con presupuesto, pide en negocio local de imprenta, la elaboración de varios rompecabezas de pocas piezas de tú último ultrasonido. Si prefieres hacerlo de manera casera, imprime la fotografía en hoja opalina gruesa y por la parte trasera dibuja patrón de piezas de rompecabezas. Recorta las partes y revuelve.
Entrega las piezas de rompecabezas a los equipos de jugadores para que puedan armarlo. El equipo que logre completarlo primero, gana.
4. Tendedero de ropita
Con la organización de varios equipos, se distribuirán hojas, tijeras, pegamento, colores, cordón y broches de ropa para que cada uno de ellos dibuje ropita de bebé y la cuelgue en tendedero hasta que se acabe el tiempo. El equipo con la mayor pieza de ropitas en tendedero gana.
5. A vestir al bebé
El juego consiste, como el título lo dice, en vestir al bebé antes que nadie. Para ello, pueden participar dos invitados, a quienes se les dará un muñeco o peluche y ropita completa de bebé, desde los pañales, hasta los zapatos. El que logre ponerle primero todo el conjunto de pies a cabeza, gana.
6. La lista de los nombres
A cada invitado se le entregará una hoja de papel y un lápiz. Ya que todos estén listos, uno de los anfitriones del evento dirá en voz alta una letra, y todos deberán escribir en su hoja el primer nombre que se les ocurra. Al cumplir con este paso, deberán levantar la mano para indicar que han terminado.
Los invitados que levanten primero la mano, pasarán a la siguiente ronda, escribiendo otro nombre con otra letra al azar. De esta manera, cada vez serán menos los participantes, hasta que solo queden dos y de ellos uno sea el ganador final.
7. A cambiar el pañal
Una de las principales actividades que los padres de familia llevan a cabo al tener un bebé, es cambiar el pañal, no sin antes revisar por los lados o acercarse para ver si perciben algún aroma peculiar.
Eso mismo harán los valientes invitados que se animen a jugar. Se les irá pasando un pañal envuelto, el cuál tendrán que oler para adivinar el contenido. Anotarán en una hoja su respuesta y al terminar de pasar el pañal, el anfitrión del evento dirá la respuesta correcta. Así se pasarán varios pañales y al final ganará el participante con el mayor número de aciertos.
Para el contenido de los pañales puedes usar especias de cocina, plantas aromáticas o golosinas, que vayan de notas agradables como lavanda o chocolate, a otros más penetrantes como ajo o cebolla.
8. ¿Qué dice el bebé?
En honor a las primeras palabras indescifrables de los bebés hicimos este juego, el cual consiste en ordenar las letras de cada palabra revuelta. Para ello se le dará una impresión con las mismas palabras a cada asistente del evento y un lápiz. Ganarán aquellos que logren escribir las palabras correctas.
9. Salvando los chupones
Es muy común que los papás y mamás tengan que tener a la mano varios chupones que sirvan como repuesto cada vez que el bebé pierde uno. Así que esta dinámica ejemplificará esto de una manera divertida.
Para ello, se comprará un paquete de chupones de plástico que normalmente se usan para decorar en los Baby Shower. Es muy importante que estos cuenten con una agarradera, pues el juego consiste en pescar de la mesa varios de ellos con ayuda de un palito de brocheta. El que logre sujetar varios en menos tiempo ganará el concurso.
10. Sabios consejos y dulces mensajes
Por último, esta actividad consiste en escribir en un papelito y guardar en un sobre el mejor consejo que le puedas dar a los nuevos papás en base a tu experiencia o un mensaje con mucho cariño para el bebé que está por llegar.
Estos mensajes serán leídos por los papás al final del evento en la intimidad de su hogar, disfrutando de un bello momento acompañados de todo el amor de sus seres queridos.
Y así terminamos con esta divertida lista de ideas para juegos que puedes llevar a cabo en el próximo Baby Shower, ya sea el tuyo o el de algún ser querido. De cualquier manera, verán que disfrutarán mucho del buen ambiente que crean estas lindas actividades.