Corona
Esta corona es la opción perfecta si cuentas con pocos materiales y en especial si no tienes conchas y estrellas de mar como las que regularmente se usan.
1. Comienza formando un círculo de cartón del tamaño de tu cabeza.
2. Ahora dibuja las formas marinas que desees para tu corona. Considera figuras grandes y fáciles, ya que las rellenaremos con silicón.
3. Comienza rellenando las figuras con pistola de silicón. Si estas están formadas de varias capas, comienza rellenando algunas, deja secar y rellena el resto, tal y como se hace al decorar las galletas de azúcar con glaseado.
4. Ya que tus figuras se hayan secado por completo, recorta el exceso de cartón para delinear las formas.
5. Después da una capa de pintura acrílica negra.
6. Una vez que se seque la pintura negra, toma un poco de pintura rosa, pasa una servilleta y retira el exceso hasta que quede casi seca. Después, da pequeños toques a la corona para formar un degradado rosa en la parte inferior de la corona.
7. Haz el mismo procedimiento, pero ahora en la parte superior de la corona con pintura dorada.
8. Por último, agregaremos algunos mechones de colores, recortando varios círculos de tela, después recortaremos una espiral interior. Al tomar de una punta, la tela caerá en forma de rizo. Pega los rizos en el interior de la corona. Para decorar, puedes pegar estrellas de papel o perlas de fantasía a lo largo de las ondulaciones.
9. Puedes dejar la corona así o agregar más detalles decorativos para darle mayor relieve con cuentas de colores y piedritas. Yo utilicé perlas de fantasía y arena decorativa.
Blusa
1. Esta prenda es muy fácil de hacer. Primero toma un cordón o listón que puedas pasar sobre tu cabeza con facilidad. Después, recorta varias franjas de tela de uno o dos colores y amarra uno de los extremos al cordón.
2. Repite este paso varias veces has cubrir por completo la parte frontal de la blusa. Puede ir sobre blusa de tirantes o manga larga pegada. Es recomendable usar franjas regulares o intercalar con espirales como las formadas para la corona.
3. Yo decoré la parte de arriba de la blusa con estrellas de papel y perlas de fantasía. Para hacer las estrellas de papel con apariencia antigua como la corona, forma las estrellas y después da una capa de pintura negra. Una vez seca, da ligeros toque de pintura dorada. Cuando esté lista, vuelve a formar la estrella, es muy fácil pues los dobleces seguirán marcados aún con las capas de pintura.
4. Para formar las estrellas, recorta un cuadro de papel y dobla por la mitad.
5. Lleva una de las puntas hacia el centro y regresa a su posición. Haz lo mismo con la otra punta. Se formará una X con los dobleces.
6. Lleva la esquina superior contraria a la intersección formada con la X.
7. Vuelve a doblar al lado contrario.
8. Lleva el otro extremo hacia adentro.
9. Vuelve a doblar las dos partes hacia afuera.
10. Recorta en forma diagonal y desdobla.
Accesorios de brazos
1. Por último, haremos los brazaletes para los brazos. Comienza recortando tiras de cartulina delgadas. Después, pega varias gotas de silicón a lo largo de la tira. Cierra la forma con el diámetro de tu brazo y pinta de negro. Después, da pequeños toques de pintura dorada.
2. Crea las espirales de tela como las usadas en corona y blusa y pega en el interior del brazalete.
Y así de rápido, ya tienes otra opción más de disfraz para la fiesta de halloween. Aún quedan algunas más así que quédate cerca de La Casita Curiosa para más sorpresas.