Diadema
- Iniciamos con la corona de estrellas. Recorta tres alambres, uno que rodee toda la diadema y dos que solo lleguen a la mitad de cada lado. Este material lo puedes encontrar en cualquier mercería o tienda de manualidades. A pesar de tener cierta rigidez , es lo suficientemente delgado para moldear sin problemas.
- Dobla ligeramente uno de los extremos de cada alambre y forma curvas como semi círculos.
- Ya sea que la diadema sea de plástico o metálica, procura forrar con fielto o listón. De esta manera al pegar los alambres a la diadema, estos quedarán más firmes y unidos a la base. Pega cada alambre por el extremo que doblaste.
- Ahora vamos a hacer las estrellas 3D, las cuales serán el principal atributo decorativo de la diadema. Recorta un cuadro de papel y dobla por la mitad.
- Lleva una de las puntas hacia el centro y regresa a su posición. Haz lo mismo con la otra punta. Se formará una X con los dobleces.
- Lleva la esquina superior contraria a la intersección formada con la X.
- Vuelve a doblar al lado contrario.
- Lleva el otro extremo hacia adentro.
- Vuelve a doblar las dos partes hacia afuera.
- Recorta en forma diagonal y desdobla.
- Forma la estrella acomodando los dobleces. Como yo no tenía hojas plateadas, formé las estrellas y luego las cubrí con pintura acrílica plateada. Puedes extender la figura, los dobleces quedan bien marcados y los puedes regresar a su forma de estrella 3D. La estrella más grande la pegué en medio del alambre que rodea toda la diadema y las estrellas más pequeñas, en los alambres laterales. El resto lo decoré con estrellas de origami y foami con brillo. Si quieres aprender cómo hacer estrellas de origami da clic aquí. Si quieres algo más sencillo, puedes recortar estrellas regulares de diferentes tamaños y decorar.
Hombreras de estrellas
- Comienza recortando plantilla de hombreras dos veces. La puedes encontrar gratis en este artículo dando clic en botón amarillo.
- Pega hombrera por en medio formando un pequeño triángulo interior que levante la figura.
- Recorta pedazos de foami con brillo y pega sobre hombrera como si fuera un patrón de cristal.
- Ahora recorta las tiras que caerán sobre los hombros y brazos. Estas pueden ser de tela de camiseta, de plástico brillantes o regular, lo importante es que sea un material ligero para que tenga mucho movimiento. En mi caso corté una bolsa de plástico cuidando no llegar a la base que une las tiras.
- Pega la cortina de tiras a hombreras por la parte interior con ayuda de silicón.
- Puedes pegar estrellas de origami a los extremos para decorar .Yo las coloqué de un solo lado para hacer el diseño más dinámico y asimétrico.
- Para unir las hombreras, pegué algunos hilos de diferente longitud por la parte del frente, como si fuera un collar. Y por la parte trasera pegué una franja de fieltro del mismo color que las hombreras. Esto hará que se queden en el lugar correcto, pero nunca está de más asegurar por la parte interior de cada lado con algún seguro metálico pequeño.
Aretes de estrellas
- Recorta dos estrellas pequeñas de foami con brillo y dos estrellas de cartulina plateada. Pega las primeras estrellas sobre las más grandes y por último pega con silicón a aretes que ya no uses.
Como verás, los materiales son muy fáciles de encontrar en tu hogar y pueden ser reemplazados con otros en caso de que falte alguno. En realidad, el que falte algún material saca tu lado creativo en su máximo esplendor, pues te hace pensar de manera diferente y obtienes un resultado mucho más original. Espero que disfrutes mucho haciendo este proyecto y usando en fiesta de halloween. Que brilles tanto como las estrellas del cielo de esa noche.
Sigue atento a los próximos post, pues seguiré subiendo opciones divertidas y lindas de disfraces para la noche de halloween.