Decoración del Hogar, DIY & Crafts

Disfraz de dulce

Disfraz de dulce

Desde hace poco, descubrí que me gusta mucho hacer disfraces. Aunque los fabricados están muy completos y algunos a precios accesibles, creo que me gusta más armarlos por mi cuenta. El hacer el disfraz tú mismo o con ayuda de modista, es de gran ayuda sobre todo cuando surge de manera inesperada, como una fiesta o concurso en la escuela u oficina. Por eso, en esta ocasión te comparto algunas ideas para hacer disfraces muy lindos y originales con materiales que puedes encontrar fácilmente en tu casa, en especial si tienes niños pequeños.

Estas opciones pueden funcionar tanto para chicos como para grandes, solo tienes que adaptar cada uno a tus medidas o de la persona que vaya a usarlo. También son perfectos para disfraces en grupo, pues al contar con varios elementos, pueden repartirse entre los diferentes integrantes para que cada uno tenga un toque especial. En esta ocasión, haremos un disfraz de dulces muy fácil y bonito.

Materiales

  • Foami o fieltro
  • Tul de colores
  • Listón y elástico
  • Diadema
  • Cadena
  • Palito de madera
  • Silicón
  • Print de plantillas gratis dentro de este artículo

Instrucciones

Disfraz de dulce2

  1. Empezamos nuestro disfraz de dulce con diadema de donas. Recorta molde de donas dos veces en fieltro, la base y el glaseado. Una vez listo, pega el glaseado sobre base de dona. Decora con franjas de colores de fieltro u hojas de colores para que sean las chispas dulces.
  2. Para asegurar a diadema, pega ambos lados de cada dona alrededor de diadema. Si estas no se mantienen por si solas sobre diadema, pega de nueva inclinando ligeramente hacia adelante haciendo un pequeño doblez.
  3. Ahora pasamos a hacer el cuello de dulce. Recorta dos veces plantilla de cuello y de helado derretido. Pega ambas partes y luego une cuello por en medio, ya sea cosiendo con silicón.
  4. Decora con chispas dulces de fieltro u hojas de colores.
  5. Pega listón de cada extremo de collar para poder usar y asegura con un moño o nudo.
  6. Para hacer falta, comienza midiendo cintura. En base a ello recorta elástico ancho. Forma un círculo cosiendo por los extremos. También puedes hacer un nudo bien justo, lo que sea más fácil para ti.
  7. Ya que tengas el elástico unido, extiende en una superficie plana y asegura los extremos con cinta adhesiva.
  8. Ahora toma tela de tul delgado y recorta varias franjas de diferentes colores. También puedes comprar la presentación que viene en carretes para que solo tengas que recortar la longitud de cada tira.
  9. Toma una franja de tul y dobla por la mitad. Introduce entre aro de elástico y lleva las puntas hacia el otro lado envolviéndolo. Jala un poco de las puntas para que quede más asegurado. Repite este mismo paso alternando los colores de tul hasta llenar elástico. Cuando termines un lado del aro, retiras los pedazos de cinta, volteas y vuelve a pegar a superficie plana para rellenar el otro lado. Una vez lista la falda dejamos a un lado y pasamos al siguiente accesorio.
  10. Por último haremos dos botones para blusa con forma de dulces de menta. Recorta dos círculos de foami rojo y rellena con figuras blancas para formar espiral que caracteriza a este dulce. Pega a blusa y listo. Disfraz de dulce3

Si te gustó esta opción de disfraz, pon manos a la obra y comparte con tus amigos. En los próximos post seguiré subiendo ideas de disfraces fáciles y originales perfectos para hacer tu mismo.

Comparte esta publicación:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

También te puede interesar...

Suscríbete
Notificaciones de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

¡Hola! Qué tal, soy Lizzy.

Me encanta elaborar cosas curiosas y lindas para sacar una sonrisa a las personas que dan luz a mis días. Soy fanática de la televisión, los libros y dibujar. Aquí encontrarás algunas de mis ideas favoritas de proyectos craft, diy y decoración. Espero que disfrutes tu visita a La casita curiosa.

Redes Sociales

Lo más reciente