Cuerpo de Cerdito
- Toma una playera de talla pequeña y dobla por la mitad a lo largo.
- Coloca pliego de foami sobre superficie plana y dobla también por la mitad.
- Coloca playera sobre foami y calca la silueta con un gis. Dibuja una media luna en la parte de abajo para completar la figura.
- Recorta silueta y extiende para obtener plantilla completa de cuerpo. En otro pliego de foami rosa calca plantilla completa y recorta.
- Para unir ambas partes de disfraz, recorta dos tiras anchas de foami del mismo color y pega con silicón por la parte superior, formando una especie de mandil.
- Toma cuatro tiras de tela o listón ancho y pega en los costados de disfraz, dos de cada lado. Así se podrá ajustar mejor el disfraz.
- Recorta una tira delgada de foami con un tono rosado más fuerte y pega en la parte trasera de disfraz por el extremo más ancho.
- Para darle forma a la colita de cerdo, gira tira de foami sobre sí misma para hacer los rizos. Coloca un poco de silicón en cada vuelta hasta llegar a la punta.
Antifaz de Cerdito
- Mide área de los ojos de niño que usará disfraz. En base a ello dibuja silueta de antifaz en fieltro rosa del mismo tono que cuerpo de traje. Para que quede simétrico, dobla hoja de fieltro por la mitad y traza la mitad de la medida de área de ojos. Recorta y extiende para obtener la figura completa.
- Imprime y recorta plantilla decorativa de antifaz disponible gratis aquí dando clic en botón amarillo.
- Calca piezas decorativas de antifaz en foami de color rosa fuerte y recorta. Solo los orificios de nariz de cerdito serán de foami rosa claro.
- Pega las orejas y nariz de cerdito en antifaz.
- Por último, perfora los extremos de antifaz y amarra listones delgados o elástico para poder usarla.
Manitas de Cerdito
- Coloca la mano de niño sobre foami de color negro y marca la silueta con gis.
- Dibuja un semicírculo en la parte superior de dibujo de mano, y en medio traza un pequeño triángulo invertido.
- Recorta figura y calca de nuevo en foami para obtener el par.
- Con cinta métrica mide la muñeca de niño y la parte superior de mano. A dichas medidas agrega de 4 a 5 centímetros.
- Ya que tengas las medidas finales, recorta cuatro franjas delgadas de color negro, dos con medida extendida de muñeca y dos con medida extendida de parte superior de mano.
- Pega franjas de foami en figura de manita de cerdito. Así, el niño podrá usarlas sujetando por las muñecas y los dedos de la mano.
Y listo, terminamos nuestro lindo disfraz de cerdito para niño. Si estás en busca de más disfraces, te invito a dar clic a la pestaña de disfraces en menú de la página. De igual manera, en las próximas semanas estaré subiendo más ideas de trajes de animalitos.
Recuerda que si tienes alguna sugerencia de disfraz u otro craft, escríbelo en la sección de comentarios para poner manos a la obra.