Canasta
- Recorta dos franjas de cartulina de 10 x 25 cm. A lo largo de cada franja haz tres marcas de 7.5 cm, 10 cm y 7.5 cm. Traza líneas divisoras y dobla.
- Acomoda las piezas formando una cruz, pega por el cuadro central y levanta las cuatro caras de canasta.
- Recorta una tira de cartulina de 44×2.5 cm. Dobla en cuatro parte de 10 cm y pega alrededor de las caras. Termina sujetando los extremos de la tira para cerrar la canasta.
- Para hacer asa de cesta, recorta franja de 2×26 cm y pega en dos caras opuestas de la misma.
Zanahoria de dulces
- Toma hoja naranja tamaño carta y recorta cuadrado tomando medida de ancho de la misma.
- Dobla cuadrado por la mitad en forma diagonal. Después vuelve a doblar en formas vertical dos veces.
- Marca un semicírculo en parte más gruesa de la hoja doblada y recorta.
- Desdobla hoja. Verás que se ha creado la figura de un trébol. Recorta por la mitad de manera que quedan cuatro pétalos en cada pieza.
- Vuelve a doblar los pétalos y perfora por la parte superior. Extiende hoja y dobla para crear un cono.
- Empalma dos pétalos para unir figura. Introduce hilo por los orificios y agrega los dulces. Sella la zanahoria formada jalando hilo y haciendo nudo en la parte superior.
- Para hacer las hojas de la zanahoria sigue el mismo procedimiento, solo en vez de recortar la forma de trébol, perfora justo en el centro de la figura.
- Introduce cordón a través de orificio de hojas de zanahoria y sella con un moño.
Bolsa en forma de conejo
- Toma una bolsa de papel y dibuja en la parte superior dos líneas curvas que se unan en el centro para formar las orejas de conejo.
- Recorta siguiendo el trazo del paso anterior.
- Abre la bolsa e introduce los dulces.
- Una vez que la bolsa esté llena, comienza a unir los lados de la misma hasta hacer un ramillete en el centro. Sujeta con cordón decorativo y ata con un moño.
- Pega en la base un pompón blanco y listo, ya tienes un lindo conejito.
Si no tienes bolsa de papel a la mano, puedes hacerla con hoja de papel. Entra aquí para ver el tutorial, es muy fácil.
Una vez que tenemos todos los elementos, es momento de rellenar nuestra canasta. Coloca un poco de papel picado y después acomoda la bolsa en forma de conejo y las zanahorias. También puedes agregar algunos huevos de pascua. Yo añadí una flor de papel. Si te gustó puedes dar clic aquí para ver tutorial de esta y otras flores muy bonitas.
¿Qué te pareció este proyecto craft? ¿Te gustó? ¿Buscas otra idea para un regalo o decoración de primavera? Déjanos tus comentarios para poner manos a la obra y traerte nuevas ideas que llenen tu espacio de esta hermosa estación del año.