Decoración del Hogar, DIY & Crafts

Tutorial disfraz casero de catrina para niña

Tutorial disfraz casero de catrina para niña

En La Casita Curiosa estamos muy emocionados por las próximas festividades. Se vienen las fiestas de Halloween, Día de Muertos y Navidad, nuestra temporada favorita del año, y con ello muchas ideas de proyectos y tutoriales craft para compartir contigo.

Vamos a inaugurar la temporada con un craft que engloba Halloween y día de muertos, ya que se adapta muy bien a dichos eventos. Se trata de un lindo disfraz de catrina para niña. Es muy sencillo de hacer, pues la mayoría de los materiales ya los tienes en casa y podrás usar ropa de tu pequeña para convertirla en un bonito traje para estas festividades.

Materiales

  • Foami, fieltro o cartulina de colores
  • Tul
  • Elástico grueso para falda
  • Elástico o listón delgado para antifaz
  • Playera de color
  • Medias y guantes largos color negro
  • Silicón
  • Diadema de plástico
  • Print gratis de plantillas para armar disfraz disponible aquí dando clic en botón amarillo

Instrucciones

Tutorial disfraz casero de catrina para niña 2

Blusa de disfraz

  1. Vamos a comenzar haciendo la parte superior de disfraz. Para ello, toma playera de color, yo utilicé una de tono rosa mexicano para que contraste con los elementos decorativos que utilizaremos a continuación.
  2. Recorta plantilla de huesos de costillas y calca sobre foami, fieltro o cartulina color blanco, el material que te parezca mejor.
  3. Una vez que tengas todas las piezas, pega con silicón a playera.
  4. Después, recorta plantilla de corazón mexicano o milagrito. Calca las piezas en foami, fieltro o cartulina de diferentes colores. Pega todas las piezas y asegura en el centro de playera con silicón.
  5. Para complementar playera, toma unos guantes largos o mangas color negro y decora con plantilla de huesos.TIP: Si tienes playera manga larga del mismo tono, puedes usarla debajo de playera decorada.

Falda o tutú de disfraz

  1. Toma elástico grueso y mide alrededor de cintura. Recorta exceso y cose por los extremos para formar la base de la falda.
  2. Después, recorta varias tiras de tul de 15 cm de ancho. El largo dependerá de la altura de niña que usará disfraz. Yo las recorté de 90 cm. De igual manera, la cantidad de tiras se basará en qué tan voluminoso quieres que quede el tutú.
  3. Fijaremos el elástico a una mesa para que sea más fácil armar la falda. Coloca un pedazo de cinta en cada extremo y comprueba que no se mueva.
  4. Dobla tira de tul por la mitad y acomoda entre aro de elástico. Lleva las puntas de tul hacia el otro extremo, envolviendo uno de los lados de elástico, e introduce en orificio de tul. Jala las puntas hasta que se forme un nudo en la parte superior de elástico. Repite el procedimiento hasta llenar un lado de elástico.
  5. Una vez que termines, voltea elástico y vuelve a asegura a mesa con cinta adhesiva para rellenar el otro lado.
  6. Para decorar las mallas o calcetas largas, pega con silicón figuras decorativas de huesos de foami, fieltro o cartulina blanca.

Tutorial disfraz casero de catrina para niña 3

Diadema y antifaz

  1. Imprime plantilla de antifaz de calaverita y colorea. Una vez que hayas terminado, recorta las pestañas en la parte superior y pega con silicón.
  2. Recorta los círculos de ojos de calaverita y perfora un orificio en cada lado. Sujeta los extremos con elástico delgado o listones para poder asegurar a cabeza.
  3. Para hacer diadema, recorta dos rectángulos de fieltro o foami de 25×9 cm, ocho rectángulo de 22×7 cm y dos rectángulos de 20×6 cm. Puedes variar los colores en diferentes tonos de amarillo y naranja para que parezcan flores de cempasúchil.
  4. Toma cada uno de los rectángulos y dobla por la mitad a lo largo de la figura. Pega los lados con silicón.
  5. Haz pequeños recortes a lo largo de la tira para formar los pétalos de la flor.
  6. Enrolla tira agregando un poco de silicón en cada vuelta hasta obtener una flor completa.
  7. Toma diadema de plástico y pega las dos flores más grandes en el centro de la misma. Para que quede bien tupida por ambos lados, pega una flor frente a la otra uniendo las bases de las mismas. Ya que estén bien aseguradas, peina los pétalos de manera que se forme una sola flor tapando la base de cada una.
  8. Haz lo mismo con las demás flores, excepto con las más pequeñas, las cuales pegaremos al final de diadema, pero solo una en cada lado.

Y así ya tenemos listo el primer disfraz de halloween y día de muertos. Dentro de poco haré el tutorial para disfraz del Catrin, la elegante pareja de nuestra bella Catrina, además de otros trajes y elementros decorativos para vestir nuestra casa en esta temporada tan divertida y colorida.

Comparte esta publicación:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

También te puede interesar...

Suscríbete
Notificaciones de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

¡Hola! Qué tal, soy Lizzy.

Me encanta elaborar cosas curiosas y lindas para sacar una sonrisa a las personas que dan luz a mis días. Soy fanática de la televisión, los libros y dibujar. Aquí encontrarás algunas de mis ideas favoritas de proyectos craft, diy y decoración. Espero que disfrutes tu visita a La casita curiosa.

Redes Sociales

Lo más reciente