- Para hacer el sombrerito (Fue mi parte favorita), recorta una franja de cartón o de plástico y pega por los extremos para formar un círculo.
- Ahora, recorta varios pedazos de estambre.
- Toma un hilo de estambre y dobla por la mitad. Introduce dentro de círculo y lleva las puntas hacia el otro lado. Jala el hilo un poco hasta que quede justo al círculo. Repite el mismo procedimiento hasta llenar la circunferencia.
- Y viene la parte mágica, donde todo toma forma. Sujeta todas las puntas de estambre e introduce dentro del círculo.
- Toma un poco de relleno (Puede ser algodón o una bolita de papel) para dar la forma a gorrito. Une todas las puntas de estambre con ayuda de un hilo de estambre. Sujeta haciendo algo de fuerza y haz un nudo.
- Recorta las puntas que sobresalgan de la parte superior del gorrito para que quede uniforme.
- Pasando a la barba de nuestro ayudante de santa, recorta un rectángulo de cartón con uno delgado dentro del mismo por uno de los extremos.
- Después, enrolla varias capas de estambre. Yo hice cinco capas.
- Recorta un hilo de estambre e introduce en el rectángulo interior del cartón y une ambos extremos por el otro lado.
- Saca las capas de estambre del cartón y con hilo de estambre sujeta hasta que quede bien tenso por el centro y haz un nudo para asegurar. Obtendrás una figura circular.
- Recorta el estambre por los laterales de la figura hasta obtener un pompón. Recorta los hilos que hayan quedado más largos para que quede una esfera uniforme.
- Y llegó el momento de formar a nuestro amigo. Coloca silicón alrededor de la base del gorro y pega a la barba de estambre. Como toque final, pega con silicón una cuenta de madera para ponerle su nariz.
Este es un craft muy relajante y el resultado final te llena de asombro por ver lo lindos que quedaron, como si los hubieras comprado en una tienda departamental elegante, y todo con algo de estambre, tiempo y un gusto enorme por crear y llenar tu hogar de cosas curiosas.
La magia de la navidad craft no termina aquí. Dentro de poco subiré más y más proyectos así que date una vuelta pronto, aquí te esperamos con mucho gusto.