Marcos para flores
- Recorta cuatro franjas de cartulina.
- Dobla la franja a lo largo de la misma, dejando un lado ligeramente más ancho que el otro. El lado más largo será el que irá pegado a la pared.
- Pega las cuatro franjas por sus extremos hasta formar el marco.
Flor amapola
- Para comenzar esta decoración de San Valentín, haremos la flor principal. Iniciamos cortartando una franja de papel china. Para darle un aspecto más natural, puedes decolorar el papel pasando la mitad de este por agua con unas gotas de cloro.
NOTA: Esta técnica no funciona con el papel crepe, ya que este es muy absorbente y termina por romperse cuando tratas de separar las capas o dobleces.
- Continuamos recortando óvalos de papel china. Del extremo con color, llevamos los extremos hacia el centro y torcemos ligeramente para darle dimensión, de manera que quede como mini globito.
- Pasando a la estructura de la flor, hacemos una bolita de papel china y la forramos con cuadro del mismo material. Después pegamos al alambre.
- Tomando una franja de papel china delgada, recortamos pequeñas tiras y las pegamos alrededor de la bolita.
- Pegamos uno a uno los pétalos de nuestra flor. Puedes usar tantos como desees. Una vez que termines este paso, forra con cinta floral la parte inferior de tu flor y continua por todo el alambre que será el tallo de la misma.
- Por último, une todos los pétalos de tu flor hacia el centro y arrúgalos ligeramente. Esto hará que tu flor se vea más realista.
Peony de papel crepe
- Al igual que la flor de amapola, iniciamos haciendo una bolita de papel china y la forramos con cuadro de papel crepe del color que será nuestra flor y nos ayudará para unir nuestra flor con el alambre que será el tallo de la planta.
- Después, recortamos varios óvalos de dos tamaños, los pequeños para el centro y los grandes para las últimas capas de la flor.
- Con nuestros dedos, damos forma a cada óvalo, jalando ligeramente del centro hacia afuera cada uno de los pétalos con nuestros pulgares, hasta darles la forma curva deseada.
- Así, vamos pegando uno a uno los pétalos.
- Forramos el alambre y agregamos algunas hojas para terminar nuestra rosa.
Hortensia de papel crepe
Para esta flor encontré un video que da el paso a paso. Puedes visualizarlo aquí.
Clavel de papel crepe o papel china
También puedes encontrar el video tutorial para hacer claveles aquí.
Por último agregamos recortes de texto para asemejar la descripción de la flor, al igual que otras frases colocadas en diferentes lados que funciones como anotaciones adicionales de la planta.
Y así queda este romántico escenario para decoración de San Valentín, que llenará tu hogar de delicadeza y amor, ideal para una ocasión muy especial en compañía de tu persona favorita.