Falda o tutú de tul
- Para hacer falda, dobla tela de tul varias veces y recorta por ambos lados para obtener tiras de 90×15 cm.
- Cose elástico grueso para hacer falda, en base a medida de cintura. Agrega algunos centímetros extra para que no quede muy ajustada al momento de poner tul alrededor.
- Sujeta tira de elástico por los extremos con cinta adhesiva para asegurar a superficie lisa de mesa.
- Después, toma cada una de las tiras de tul, dobla por la mitad e introduce entre aro de elástico. Para hacer nudo de tela, lleva las puntas hacia la parte superior envolviendo elástico y jala hacia el otro lado para que quede bien justo.NOTA: Este modelo de falda o tutú queda de 45 cm de largo. Si quieres aumentar su dimensión, solo tienes que hacer tiras de tul de mayor longitud, en base a la altura de la persona que usará disfraz.El volumen de la falda dependerá del estilo que prefieras, si una con mucho vuelo o más sencilla.
- Ya que termines de rellenar uno de los lados de aro de elástico, remueve cinta adhesiva de los extremos, voltea y vuelve a pegar a mesa para colocar en espacio faltante.
- Para decorar falda, haremos una cadena de fantasma con foami o fieltro. Comienza recortando varias tiras de 12×2 cm. Envuelve una tira y pega extremos con silicón. Ya que esté seco, introduce otra tira en primer aro y pega con silicón. Repite este procedimiento hasta obtener el largo deseado. Yo la hice de 30 cm.
- Sujeta cadena a falda pegando una de las tiras alrededor de elástico.
- Como detalle adicional, puedes cortar unas letras de foami brillante o fieltro y pegar en falda. Yo hice un “Boo” de fantasmita.
Blusa decorada
- Calca plantilla de cara de fantasma en fieltro o foami negro y recorta. Encuentra print gratis dando clic en botón amarillo en la parte superior de este artículo.
- Pega cara de fantasma en centro de blusa con un poco de silicón. Si hiciste plantilla con fieltro, puedes coserla. De esta manera, cuando pasen los festejos de halloween, podrás quitar las aplicaciones cortando las puntadas.
- Decora mangas de blusa con olanes de tul. Recorta dos tiras de tela de 90×15 cm y dobla cada una por la mitad.
- Pasa aguja con hilo por el centro de tiras de tela y jala para formar olanes.
- Ya que termines con una tira, aplica los mismos pasos a la otra tira y una vez terminado, haz un nudo y corta hilo.
- Forma la otra manga de la misma manera. Ya que tengas ambas piezas, pega en la parte superior de blusa con silicón o cose por la parte del centro.
Moño de fantasmita
- Recorta dos rectángulos de tela fieltro o polar de 15×11 cm.
- Cose por todos lados dejando margen de 1 cm y abertura central para poder voltear el molde.
- Voltea la pieza y cose el orificio central.
- Para tira central de moño, recorta rectángulo de 11×45 cm.
- Toma rectángulo base cosido y sujeta por el centro como si formaras un acordeón.
- Envuelve varias veces hilo por la parte central, jala un poco y asegura con un nudo.
- Toma tira central de moño y envuelve sobre sí mismo.
- Rodea moño con tira de tela, cose los extremos y recorta exceso.
- Voltea tira para que la costura quede tapada.
- Introduce broche metálico en tira central y pega con silicón.
- Ya para terminar, decora con fantasmita de fieltro o foami. Puedes encontrar plantilla en print de este artículo.
Y así hemos llegado al final de nuestro tutorial del hoy, pero estamos muy lejos de llegar al final de los crafts de Halloween y Día de Muertos. Recuerda visitarnos de nuevo, pues cada semana tendremos nuevos proyectos de temporada que te encantarán y ayudarán en los preparativos de fiestas y decoración de tu hogar.