- Antes de iniciar nuestro proyecto craft, lava y desinfecta bien las botellas y envases de plástico a utilizar.TIP: recuerda utilizar envases y botellas de plástico que sean gruesos, como los contenedores de shampoo y crema, ya que usaremos silicón, y si estos son muy delgados, se pueden deformar o perforar con el calor.
- Ya que tengas los contenedores de plástico listos, dibuja las figuras que deseas resaltar con silicón. Es recomendable que sean grandes y fáciles de replicar.
- Ahora, con ayuda de una pistola de silicón, rellena los contornos de las figuras dibujadas, de manera que queden como bordes sobre el contenedor de plástico.
- Deja secar el silicón. Una vez que esté completamente seco, da una o dos capas de pintura acrílica negra y deja secar.
- Ahora, con ayuda de un pincel delgado o un papel higiénico, da pequeños toques sobre los bordes de silicón y el resto de la superficie del contenedor de plástico. De esta manera le daremos un aspecto antiguo.
Puedes hacer cuántas pociones y brebajes desees. En internet hay muchas ideas de nombres extraños y graciosos, al igual que imágenes escalofriantes para poner a las etiquetas de las botellas.
También puedes usar otros materiales para complementar los frascos, como en el más pequeño que hice. Le coloqué un pedazo de tela y cordón en la tapa, pues al ser una superficie muy lustrosa, esta no agarraba muy bien la pintura.
Al final, me gustó más como se vio con la tela que con la idea que tenía previamente. Si tienes piedras brillantes de colores, también pueden ser muy buenos accesorios para estos tenebrosos adornos de Halloween.
Si te gusta este estilo de Halloween tenebroso, pronto te compartiré otra idea del mismo estilo, así que quédate cerca de La Casita Curiosa.
Todo hermoso