- Vamos a comenzar haciendo las figuras colgantes que serán las base de nuestra adorno navideño. Primero, mide la altura y longitud del espacio que deseas decorar. En base a ello, recorta cuadros de fieltro que se ajusten al espacio.
- Después, marca cuatro cuadros dentro de la figura como se muestra en la imagen.
- Ahora recorta los cuadros interiores, cuidando dejar unido por dos extremos opuestos.
- Ya que tengas las figuras recortadas, vamos a unir las puntas de cada cuadro, intercalando los lados. El primero hacia el frente, el segundo al reverso y así sucesivamente.
- Una vez que tengas las figuras armadas, pega cada uno por las puntas con ayuda de silicón. Une tantas como necesites para el espacio donde las colocarás.
- Ahora agregaremos un toque decorativo adicional que contraste con el resto. Dibuja el contorno de una campana en fieltro de diferente color al de las figuras decorativas.
- Ya que tengas la figura recortada en fieltro, llena la forma con trazos decorativos de pintura textil. Cuando estés conforme con el resultado, deja secar y pega con silicón a las figuras decorativas colgantes.
- Para poder pegar, adhiere un pedazo de cinta exterior al techo y después pega la figura colgante por el otro lado. Puedes encontrar este tipo de cintas en la sección de herramientas del supermercado o en cualquier tienda de manualidades. Esta decoración también es perfecta para llenar de color tu patio o jardín si tienes una fiesta en puerta.
Tú también anímate a hacer esta linda decoración para agregar color y espíritu navideño al exterior de tu casa. Así, cada año podrás expandir tus espacios para decorar y llegar a aquellos que nunca habías contemplado pero que pueden dar un toque único y especial. De esta manera, el espíritu navideño estará presente en cada rincón y en cada espacio, y ya sabes lo que esto significa, más lugares donde tomar fotos con tus seres queridos en las fiestas y en la mañana de navidad. ¿Es emocionante verdad?
Aún tengo mucha energía e ideas para Navidad, así que te invito a seguir en La Casita Curiosa para descubrir nuevos proyectos. Por cierto, casi lo olvidaba, aquí tengo otra idea que puede servir para decoración de exteriores, es una linda corona que hice hace poco. Si quieres darle un vistazo y agregar a la lista de ideas, da clic aquí.