Decoración del Hogar, DIY & Crafts

Adivinador de San Valentín

Adivinador terminado 2

¿Recuerdan cuando eran niños y una compañera llevaba a la escuela un adivinador de papel? Sí, al que ponía los nombres de los compañeritos de tu salón y según las opciones que eligieras del adivinador, te casarías con uno de ellos. Bastante improbable, pero muy divertido.

Recordando un poco de esa emoción, quise hacer uno especial para mi personita especial. Ya que no ocupamos del adivinador para encontrarnos, decidí hacerlo con frases para agradecer los bonitos detalles que hace por ambos, así como también buenas noticias para el futuro, como “Unos hotcakes llegarán pronto a tu vida”.

Lo mejor de este adivinador es que solo ocupas una hoja de papel y un rotulador. Si te encanta que todo sea vea lindo y colorido, puedes llenarlo de elementos decorativos.

Algunos otros usos que encontré en internet para el adivinador fueron para hacer retos entre amigos e incluso como herramienta educativa para los niños. ¿Para qué otra ocasión te gustaría usarlo?

Materiales

  • Hoja de papel
  • Rotulador
  • Elementos decorativos a tu gusto

Instrucciones

  1. Empezamos recortando un cuadrado de una hoja de papel tamaño carta.
  2. Después, doblamos en diagonal dos veces hasta formar una cruz.Doblamos en diagonal dos veces hasta formar una cruz
  3. A continuación, llevamos cada punta hacia el centro.A continuación, llevamos cada punta hacia el centro
  4. Abrimos de nuevo las puntas y anotamos nuestras predicciones. Puedes incluir hasta ocho. Una vez listo, regresa las puntas hacia el centro.Abrimos de nuevo las puntas y anotamos nuestras predicciones
  5. Volteamos la figura, y volvemos a llevar las puntas al centro. De este lado anotarás los números del 1 al 8 en cada triángulo como se muestra en la imagen.                                                         Volteamos la figuraVolteamos la figura, y volvemos a llevar las puntas al centroDe este lado anotarás los números del 1 al 8 en cada triángulo como se muestra en la imagen
  6. Volteamos una vez más la figura y en los cuatro cuadrantes formados, anotamos una palabra o una inicial.Volteamos una vez más la figura y en los cuatro cuadrantes formados, anotamos una palabra o una inicial
  7. Por último doblamos dos veces a la mitad para que sea más fácil acomodar el adivinador en nuestras manos.Por último doblamos dos veces a la mitad para que sea más fácil acomodar el adivinador en nuestras manos2Por último doblamos dos veces a la mitad para que sea más fácil acomodar el adivinador en nuestras manos1
  8. Ahora por el lado que escribiste las iniciales, levantes dos pestañas con cada mano al mismo tiempo que levantas poco a poco la figura. Una vez situado en tus manos está listo para predecir el futuro.Adivinador terminado 2Adivinador terminado 1

Cómo se juega

  1. Una persona elige una de las 4 palabras del adivinador. La persona que sostiene la figura, moverá abriendo y cerrando de un lado a otro. Si la palabra elegida fuera “Amor”, el adivinador se moverá de acuerdo al número de letras de la palabra, en este caso 4 veces.
  2. Después se elegirá uno de los números del interior del adivinador, y se moverá según este. Por ejemplo, si eligió 3, este se moverá tres veces.
  3. De nuevo elegirá un número y se abrirá la pestaña donde se encuentra el mismo. Ahí encontrará su fortuna.

Puedes hacer de este juego algo muy romántico o algo muy divertido, lo mejor para celebrar el amor y la amistad.

Si quieres hacer varios para tu s amigos, aquí puedes encontrar una plantilla decorada para que puedas personalizar cada uno de ellos. Puedes descargarlo dando clic en el recuadro amarillo que aparece en este artículo.

Comparte esta publicación:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

También te puede interesar...

Suscríbete
Notificaciones de
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
sofia
sofia
1 año atrás

me quedo increible gracias por enseñarme a hacer uano

¡Hola! Qué tal, soy Lizzy.

Me encanta elaborar cosas curiosas y lindas para sacar una sonrisa a las personas que dan luz a mis días. Soy fanática de la televisión, los libros y dibujar. Aquí encontrarás algunas de mis ideas favoritas de proyectos craft, diy y decoración. Espero que disfrutes tu visita a La casita curiosa.

Redes Sociales

Lo más reciente