Tarjeta de corazón sorpresa
1. Empezamos recortando la forma de un corazón.
2. Después, toma una hoja tamaño carta y dobla por la mitad, primero a lo largo de la hoja y después a lo ancho.
3. Tomando como referencia la esquina de nuestra hoja doblada, que sería el centro de la misma si estuviera extendida, coloca el corazón y dibuja el contorno.
4. Recorta la forma de corazón en la hoja doblada.
5. Al desdoblar, deberá quedar una figura de trébol con cuatro pétalos.
6. Siguiendo la temática de flores margaritas, dibujé el centro de la figura con amarillo y escribí el mensaje especial para mamá.
7. Para cerrar de nuevo nuestra figura, vamos a tomar los dos laterales y lo llevaremos hacía el pétalo inferior, y cerramos bajando también el pétalo superior.
8. Para esconder la carta sorpresa, recortamos otros dos corazones amarillos y pegamos en las dos caras exteriores del corazón. Entre medio, coloca un listón en ambos lados para que nos ayuden a sellar la carta.
9. Por último, decora una de las caras del corazón. Yo utilicé una flor que hice para otros craft de esta misma festividad. Si también quieres intentarlo, puedes encontrar el tutorial dando clic aquí.
Tarjeta giratoria
1. Descarga e imprime el print gratis que encontrarás dando clic en el botón amarillo de este artículo.
2. Recorta la tarjeta que más te guste. Encontrarás cuatro diseños.
3. En la tarjeta, verás algunas líneas que definen el contorno de los dos rectángulos que están a cada lado de la figura central. Con un exacto o cutter, recorta las tres líneas de cada lado.
4. Ahora, dobla hacía atrás el marco que resultó de recortar las lineas del lado izquierdo de la tarjeta.
5. Después, dobla el marco hacía delante del lado derecho.
NOTA: sólo dobla el marco, los rectángulos recortados seguirán viendo hacía el frente.
6. Voltea la tarjeta, del lado donde queda la frase “Mamá, tú eres…”.
7. Para descubrir el mensaje secreto, jala del lado de la frase antes mencionada, al mismo tiempo que jalas la pestaña trasera, y verás como el rectángulo del centro girará y el mensaje quedará a la vista.
Tarjeta separador de libro
Este separador tiene doble función y es especialmente recomendado para niños pequeños, de manera que mamá vaya coloreando el tallo de la flor o el rayo del sol conforme el pequeño vaya cumpliendo años. El diseño llega hasta los 20´s, porque después de eso, los años se van volando.
1. Descarga e imprime el print gratis que encontrarás dando clic en el botón amarillo de este artículo.
2. Recorta el separador que más te guste. Encontrarás dos diseños, cada uno compuesto de dos partes, una regla y un rectángulo con un dibujo de sol o flor.
3. Toma el rectángulo con el dibujo del sol o la flor y dóblalo de manera que rodeen la regla. Asegura pegando con la pestaña restante de la figura.
4. Perfora la parte superior de la regla e introduce un listón para que sobresalga cuando se quiera marcar la parte en que se quedó al leer un libro.
Espero que te diviertas mucho haciendo estas tarjetas y agregues estás nuevas técnicas y mecanismos a tu baúl de proyectos crafts y manualidades. Hablando de eso, si tienes cuenta de Pinterest, también puedes guardar tus ideas favoritas de La Casita Curiosa.