- Para comenzar, puedes descargar print gratis de plantilla para armar caja. La encuentras dando clic en botón amarillo dentro de este artículo.
- Ahora recorta la plantilla de 17.5 x 17.5 cm y calca dos veces en papel cascarón. Después, toma plantilla de 17.5×10 cm y también dibujala en papel cascarón. Recorta las tres piezas.
- Toma dos hojas tamaño carta del mismo color y pega por lado superior para formar una franja larga. También puedes usar papel de regalo, lo que tengas a la mano.
- Coloca hojas de colores o papel de regalo en una superficie lisa y pega las tres piezas de papel cascarón, acomodando un cuadro, después el rectángulo y el otro cuadro, dejando un espacio de 2 o 3 mm entre estos.
- Recorta un cuadrito en cada esquina de papel excedente y pequeñas franjas en espacio entre las piezas para pode pegar las orillas en papel cascarón.
- Pon más pegamento en cuadro superior y rectángulo de papel cascarón y pega hoja de papel para forrar por completo.
- Toma plantilla de 15×10 cm y calca cuatro veces en cartulina. Recorta las piezas y dobla las pestañas de cada una.
- Une las cuatro caras pegando por pestaña lateral. Después, dobla por los cuatro lados, coloca pegamento o silicón en pestañas inferiores y pega a recuadro de papel cascarón sin forrar.
- Ya para terminar, pega con silicón un listón en las tapas de la caja. Acomoda la cara superior sobre la caja hecha de cartulina y cierra formando un moño con los listones.
- Para decorar usé una etiqueta con frase de felicitación y pegué unas mariposas de papel dobladas por la mitad. Puedes encontrar la silueta de la misma en archivo de plantilla.
- Dentro de la caja acomodé papel china, coloqué regalos para mamá y sellé con sticker decorativa.
- Como una sorpresa adicional, coloqué dentro de la caja en la tapa superior una hoja decorada con mensaje especial para mamá. También puedes colocar una foto de ella contigo.
¿Qué te pareció la idea? Estoy segura que si decides hacer este craft, el regalo te quedará genial. Anímate a intentar este bello detalle para sorprender a mamá.
Aún queda una idea bajo la manga para celebrar el día de las madres, así que quédate muy cerca de La Casita Curiosa para descubrir de qué se trata.