- Primero haremos la base de cartón para la corona, dibujando un círculo de 30 cm de diámetro. Después, hacemos un círculo interior de 15 cm de diámetro y lo recortamos.
- Una vez que tenemos la base, es hora de recortar las hojas blancas para rellenar la corona.
TIP: Para recortar las hojas dobla la cartulina a la mitad y dibuja la mitad de la misma. Aquí te dejo el molde de la hoja para que quede más uniforme.
- Para acomodar las hojas en la base de cartón, primero pégalas en el margen del círculo interior y después en el margen del círculo exterior.
PERSONALIZA TU CORONA
Ya tenemos la corona terminada, puedes dejarla solo con las hojas para un estilo más minimalista, pero si eres como yo, que tienes la necesidad de agregar color aquí y allá, puedes echarle un ojo a estas ideas para decorarla.
Corona con moño
Este adorno es muy fácil de hacer y luce muy lindo. Aquí te comparto la plantilla para imprimir las partes del moño y pegarlas tal como aparece en las imágenes.
Corona con pino navideño
También puedes agregar una pizca de color colocando un adorno dentro de la corona. Aquí te comparto plantillas de pino para imprimir y recortar. Dobla uno de los pinos. Esto le dará tridimensionalidad a la figura. Para colocar el hilo, haz un sándwich de pino: pega un cordón entre el pino plano y el pino con doblez y listo. Ahora pegas cada extremo del cordón en la corona y ya quedó.
Corona con frutos rojos
Ahora si te gusta algo más natural, puedes pintar esferas pequeñas de unicel de color rojo y pegarlas sobre las hojas de la corona para que se asemejen a unos frutos rojos entre el follaje.
TIP: Para pintar las esferas y no tus manos, utiliza un palillo de madera e insértalo ligeramente en la esfera. De esta manera podrás dar las pinceladas más fácilmente. Una vez que termines, puedes insertar el palillo en una base de cartón para dejar que se seque.
¡Voilá! Ya tienes tu corona navideña para decorar las puertas de tu hogar. Incluso puedes hacer las tres versiones para que cada cuarto tenga su propio estilo, conservando la armonía del diseño.
Espero que disfrutes haciendo este adorno. Me encantaría ver tu resultado, compártelo aquí o deja tus comentarios para ayuda o nuevas ideas qué te gustaría hacer.