Las vacaciones de invierno pueden ser una gran oportunidad para hacer actividades divertidas en familia.
De pequeña recuerdo que una de las cosas que más disfrutaba era decorar el árbol de navidad con mi familia. Resultaba especialmente divertido porque algunos adornos eran chocolates con forma de osos. Cabe mencionar que estos iban desapareciendo uno a uno ya que había niños en casa que amaban las golosinas.
Otro de los recuerdos que tengo es el despertar cada mañana y bajar directo al calendario de adviento para descubrir un pequeño regalo. Estos eran muy variados. Iban desde un precioso sacapuntas de ositos hasta unos zapatos adorables para usar en la posada de la escuela.
De igual manera, los juegos de mesa eran un elemento imprescindible en esta temporada, sobre todo cuando venía familia de visita. Se podía ver a chicos y grandes reunidos para jugar juntos. No importaba mucho quién ganara o perdiera, todos estábamos muy divertidos como para poner atención a esos detalles.
Una actividad que unía a diferentes generaciones en mi hogar, era colorear. Los pequeños nos sentábamos a la mesa y compartíamos nuestros libros. Poco a poco comenzaban a llegar primos más grandes, tíos y abuelos se acercaban para observar, recomendar combinación de colores, técnicas y hasta hacían algunas muestras a seguir. Cada quien tenía su propio estilo, así que el resultado final resultaba ser un tanto abstracto pero muy divertido de ver. Aún guardo algunos dibujos que hicimos en familia y cada vez que los veo no puedo evitar sonreír.
Pensando en todos estos bellos momentos, se me ocurrió que podría trabajar en un craft navideño para que tú también puedas vivir con tu familia un divertida experiencia.
Por ello, el día de hoy quiero compartir contigo un print de corona navideña para colorear que puedes descargar gratis en este artículo. Solo debes dar clic en botón amarillo.
Puedes imprimir el diseño varias veces y poner en la mesa diferentes materiales craft como crayones, marcadores, lápices de colores, brillantina, hojas de colores y otros más que tengas en casa.
De esta manera cada corona tendrá su propio estilo y al final podrán compartir e intercambiar sus diseños. Imagina qué bonito se va a ver el lugar decorado con coronas navideñas hechas en una actividad en familia llena de creatividad, diversión y mucho amor.
Si te gustó esta propuesta de dinámica para hacer en familia, te encantará el próximo post, ya que encontrarás juegos para hacer con materiales que tienes en casa. Prepara la cámara pues te aseguro que habrá muchos momentos graciosos y sorprendentes.