Decoración del Hogar, DIY & Crafts

10 ideas de juegos para las posadas

10 ideas de juegos para las posadas

En un abrir y cerrar de ojos ya estamos en el mes de diciembre y todos sabemos lo que esto significa. Comienzan las posadas, los intercambios y la compra de regalos.

Lo más seguro es que tu calendario se está llenando de eventos sociales con amigos, familia y compañeros de trabajo. Quizás hasta te ha tocado organizar alguno de ellos y estás en busca de ideas para amenizar la fiesta.

Pensando en ello, me he dado a la tarea de buscar actividades sencillas de hacer y muy divertidas para que tu fiesta sea la mejor. Como resultado tengo para ti una lista de 10 juegos para animar el ambiente de la posada.

 

1. Juego de papel higiénico

Para armar el juego, necesitas extender la hoja de papel higiénico a lo largo de una mesa. En la punta colocarás un vaso de plástico volteado. Para iniciar la dinámica, tienes que colocarte en el otro extremo de la mesa donde se encuentra el rollo de papel y empezar a enrollar cuidando que no se rompa en el trayecto. El que logre acercarse más a la base sin cortar la hoja gana.

Otra manera de jugar es colocar a lo largo de la mesa premios para que en cada nivel en el que se corte el papel se pueda ganar algo.

2. El premio escondido

Hay dos formas de llevar a cabo esta dinámica. La más elaborada consiste en colocar diferentes premios en vasos de plástico, dejando algunos vacíos o con un castigo al azar. Para taparlos coloca un cuadro de papel china verde en cada uno y sujeta con liga elástica.

Por último, pega la base de los vasos a hoja de papel cascarón formando la figura de árbol de navidad. Los concursantes deberán pegar con el puño a un vaso para ver si se ganará premio, si no le tocó nada o si tendrá que cumplir un castigo.

La segunda versión es más sencilla. Consiste en colocar premios, dejar vacío o poner un castigo debajo de vasos de plásticos distribuidos en una mesa y cada quién tomará un turno para levantar un vaso y ver qué le tocó.

3. El círculo de escobas

Esta propuesta esta destinada para llevarse a cabo en espacios abiertos o en zona despejada en interiores. Para jugar, se debe formar un círculo con varias personas. Cada una de ellas sostendrá una escoba o una vara alta y cuando se les indique, todos deberán correr en un mismo sentido para sujetar la escoba de enseguida evitando que toque el suelo. Conforme esto suceda, los participantes deberán abandonar su sitio hasta que queden solo dos contrincantes y uno de ellos gane.

4. El regalo infinito

Antes de comenzar la dinámica, el anfitrión armará este singular regalo utilizando rollo de plástico adherente y diferentes premios de su elección. El procedimiento será colocar un regalo y envolver con el plástico.

Ya que esté bien cubierto colocará otro regalo sobre la primera capa y dará otra vuelta. Así seguirá hasta tener una gran bola de plástico con diferentes premios. Para que sea más retador, se puede dar dos o tres capas entre cada regalo.

Para iniciar el juego, los invitados se sentarán en círculo y cada uno tendrá la oportunidad de desenrollar el regalo infinito contando con el mismo límite de tiempo. Se puede usar un cronómetro de celular para ello.

5. El bowl más lleno

El objetivo del juego es tratar de llenar un gran bowl con diferentes materiales o snacks voluminosos, ya sea bolitas de algodón, bombones o algo similar. El reto está en que se debe hacer con una espátula y los ojos vendados. El que consiga introducir más bolitas a bowl será el ganador.

6. La carrera de los globos

Cada jugador deberá sostener tres globos, uno debajo de cada brazo y otro arriba de las rodillas. De esta manera, dos o más contrincantes correrán a una meta establecida sin tirar ningún globo. El primero en cruzar la marca gana.

7. El juego de rapidez

En este juego se hacen dos equipos con los invitados que deseen participar. Ellos deberán acomodarse uno frente al otro dejando un espacio que forme una línea divisora. En este espacio se pondrán diferentes premios o elementos a tomar, como un balón.

El anfitrión deberá decir las instrucciones en voz alta, haciendo que los jugadores toquen cabeza, cintura, rodillas y pies intercalando la secuencia y haciéndola cada vez más rápida. Cuando los participantes menos se lo esperen el anfitrión dirá “Ya” en señal de que es momento de tomar el premio en línea divisora. Los que sean más rápidos de cada equipo serán los ganadores.

8. Pirámide de vasos

La dinámica es muy similar a aquella que encontramos en las ferias, donde se tiene que derribar una pirámide de elementos lanzando una pelota.

Para hacer la versión casera, solo tienes que formar una pirámide con vasos de plástico y cada jugador lanzará a cierta distancia bolita de ping pong. El que logre tirar más vasos en su respectivo turno gana.

9. El vaso lleno

El suspenso se vive intensamente con este sencillo pero muy divertido juego. La dinámica consiste en lo siguiente. Cada jugador tendrá un vaso con agua. En el centro de la mesa de juego se colocará un vaso vacío. El participante verterá en dicho vaso un poco de agua.

Suena sencillo, pero se va poniendo más complicado cuando se está por llenar el contenedor, ya que podría parecer que ya no le cabe más, pero si se vierte con cuidado algunas gotas de agua, este seguirá llenándose sin derramar una gota.

Sin embargo, todo tiene su límite, y un jugador desafortunado será el que haga que se desborde el vaso y perderá. Este deberá hacer un reto o castigo previamente definido y acordado por todos los jugadores antes de comenzar la partida.

10. El juego de las velas

Este consiste en colocar en una mesa, una fila de velas de té o tea light dejando un espacio de 10 a 20 cm entre una y otra. Cada concursante debe colocarse en un extremo y soplar lo más fuerte para apagar el mayor número de velas posible. El que apague más es el ganador.

Comparte esta publicación:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

También te puede interesar...

Suscríbete
Notificaciones de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

¡Hola! Qué tal, soy Lizzy.

Me encanta elaborar cosas curiosas y lindas para sacar una sonrisa a las personas que dan luz a mis días. Soy fanática de la televisión, los libros y dibujar. Aquí encontrarás algunas de mis ideas favoritas de proyectos craft, diy y decoración. Espero que disfrutes tu visita a La casita curiosa.

Redes Sociales

Lo más reciente