Traje
- Para hacer el disfraz de árbol de navidad, vamos a usar un vestido que ya tengamos en casa para sacar el patrón.
- Coloca tela fieltro color verde sobre la mesa de trabajo y dobla por la mitad. Después, toma el vestido y dobla por la mitad a lo largo, acomodando en orilla de tela.
- A continuación trazaremos la silueta del vestido sobre la tela verde con ayuda de un gis.
- Recorta patrón trazado y desdobla. Repite este procedimiento para hacer otra pieza.
- Ahora pasaremos a hacer algunos elementos decorativos del disfraz. Para ello, recorta 2 tiras de fieltro del mismo color de 60×14 cm.
- Dobla la tira de tela a lo largo y marca una línea con gis.
- Cose en una orilla de tira comenzando justo en la línea trazada. Después, entrelaza la aguja hasta llegar al otro extremo y jala el hilo para formar un holán grande. Ocuparás dos holanes para ambos lados del disfraz.
- Pega con silicón o cose los holanes en orilla del disfraz.
- Con ayuda de plantilla de figuras navideñas, decora el resto del disfraz. Descarga print gratis dando clic en el botón amarillo dentro de este artículo.
- Calca las plantillas en diferentes colores de tela fieltro. En mi caso, recorté los ojos y boca en tela color negro, las luces navideñas en color rojo, las hojas en color verde pino y las mejillas ruborizadas en color rosa. El cordón de guía de luces lo calqué en fieltro blanco, al igual que la parte superior de los foquitos.
- Pega todas las figuras con silicón en el orden que se muestra en el video. Para la parte trasera del disfraz, decoré solo con patrón de guía de luces.
- Como toque final. agrega mangas con holanes. Solo calca plantilla en tela y forma holán por la orilla. Una vez formadas, cose en la parte superior del vestido.
- Para unir las dos partes del disfraz, cose los tirantes gruesos dejando un poco de bastilla.
- Por último, cose unos listones a los extremos para asegurar por los costados y evitar que el disfraz se desacomode.
Corona
- Recorta print de corona en forma de estrella en hoja opalina gruesa y calca dos veces en fieltro amarillo.
- Recorta las dos figuras de tela.
- Para que la corona se sostenga, pegaremos la plantilla de opalina en medio de los dos moldes de tela y sellaremos con silicón.
- Dale un toque brillante decorando con tiras delgadas de foami dorado.
- Para terminar, pega estrella a diadema con un poco de silicón.
Y así de fácil, ya tenemos un disfraz muy especial para celebrar la alegría y esperanza de la Navidad, y esto es solo el comienzo. Quédate muy cerca de La Casita Curiosa, pues dentro de poco estaré compartiendo más proyectos que te encantarán.