Te ha pasado que estás planeando comprar los regalos de Navidad para tus seres queridos, y cuándo les preguntas que les gustaría recibir te dicen “no sé” o “lo que quieras”. Si has vivido algo similar, estarás de acuerdo en que es de lo más frustrante y confuso, pues conlleva más tiempo y siempre queda la incertidumbre de si el presente será de su agrado.
Para no pasar por esta situación de nuevo, he creado un plan infalible. Tomé una caja, la decoré, le hice una abertura en la parte superior y la nombré “La caja de los deseos”. En ella, cada integrante de la familia debe introducir su carta de navidad para Santa Claus.
Una vez que la caja está llena todos sacamos las cartitas y en secreto planeamos quién comprará o hará el detalle para el ser querido.
Este año, decidí hacer todo más oficial, acompañando la caja de los deseos con hojas decoradas para escribir las cartas, y para que tú también tengas material especial para esta dinámica, en este artículo te comparto 3 diseños navideños gratis. Para descargarlos, solo tienes que dar clic en el botón amarillo e imprimir la cantidad que necesites.
El resultado te sorprenderá, pues en ocasiones lo que escribimos en la carta no son solo bienes materiales, sino también detalles que nos gustaría recibir, como crear más momentos en familia, ayudar más seguido con los deberes del hogar, cuidar el consumo de energía y agua en casa, pasar tiempo con los sobrinos para regalar a los papás una noche solo para ellos, en fin, la carta permite que cada uno exprese lo que realmente quiere, pero que necesita un momento para pensar, cosa que no siempre pasa cuando lo preguntamos dentro de una conversación después de la comida.
Escribir lo que pensamos y queremos siempre ayuda para conocernos a nosotros mismos, incluso cuando redactamos una carta de navidad para Santa Claus. En esta quedan plasmadas cosas y situaciones que deseamos que sucedan y que son más especiales cuando alguien que queremos destina tiempo y esfuerzo para conseguirlo. Después de todo, eso es lo bello de la Navidad, pensar en formas de sorprender y hacer feliz a los que más queremos en una época llena de magia.