- El primer paso es recortar varios cuadros de papel cascarón. Yo los hice de 11×11 cm.
- Ahora en un paleta de bandeja de pintura, mezcla un color base y crea tres tonos diferentes vertiendo diferentes cantidades de pintura blanca en cada uno de los cuencos.
- Tomando un pincel plano, pinta gruesas franjas con el tono más claro o pastel. Después pinta otras líneas del mismo grosor de forma perpendicular usando el tono medio. Por último pinta con el tono más fuerte los cuadros que se formaron en las intersecciones de las líneas.
- Ya que esté bien seca la base, escribe una frase o dibuja motivos navideños en el centro de recuadro de papel cascarón. Yo utilicé un marcador permanente para escribir palabras que evocaran a la navidad.
- Pasando a hacer el marco del adorno, toma los palitos de madera y pinta de café con pintura acrílica diluida en agua para darle un acabado similar al barniz.
- Para terminar, toma un limpiapipas o alambre e inserta las cuentas de madera. Dobla en forma ovalada y coloca en la parte superior de recuadro decorado. Pega con silicón.
- Acomoda los palitos de madera en cada lado y asegura con silicón.
Puedes hacer de diferentes colores, como gris, rojo, verde o incluso de tonos pasteles rosados y violetas, todo depende de las opciones que más te gusten para recibir la navidad en tu hogar.
En el siguiente post haremos más adornos para decorar el árbol de navidad usando cuentas de madera y cascabeles ¿Qué puede ser más navideño que esto?