Ya está muy cerca el día del maestro, una celebración para reconocer la importante labor que llevan a cabo para prepararnos y brindarnos el conocimiento que nos acompañará en el mundo laboral.
Hasta el día de hoy, aún recuerdo a mi maestra de primer grado de primaria. Una religiosa pequeña y paciente, que nos enseñó las bases para leer y escribir, matemáticas y hasta proyectos de manualidades. Con ella además aprendí el valor de la sabiduría, pues incluso a la hora del recreo, nos ayudaba a resolver pequeños conflictos entre compañeros, algo que nos hizo forjar amistades para toda la vida.
También me viene a la mente una vez que me fue muy mal en un examen al inicio del curso, y no pude evitar llorar por la decepción de haber estudiado y a pesar de ello no haber aprobado. Sin embargo, mi maestra me tranquilizó. Con su objetividad me ayudó a ver que no era el fin del mundo, era algo que tenía solución. Al tomar asesorías pude comprender mejor y al siguiente examen me fue muy bien. Ella me enseñó a siempre buscar una solución, observando el panorama completo y las opciones que tenemos para mejorar.
De igual manera, una maestra me enseñó el valor de la perseverancia para cumplir tus sueños y objetivos. A pesar de impartir una gran variedad de cursos en la escuela, logró asignar tiempo y energía de cada día para escribir un libro. ¡Imagínate! Escribir tu propio libro. En lo personal, creo que es un logro maravillo, que implica disciplina, perseverancia y preparación constante. Al día de hoy a escrito otro libro y sigue creciendo en su formación académica.
Si sigo recordando, la lista se irá larga, pues tuve la fortuna de contar con excelentes maestros comprometidos con su labor. A cada uno de ellos, les agradezco infinitamente por su tiempo, esfuerzo y conocimiento que compartieron con mis compañeros y conmigo.
Por todo esto y más, en esta ocasión decidí crear pequeños y lindos tutoriales para hacer y regalar bonitos detalles a tus maestros en su día especial.
Recuerda que puedes encontrar el Video con tutorial completo al final del artículo.