- Para empezar a armar nuestra corona, vamos a tomar un aro delgado pero lo suficientemente rígido para soportar el peso de los elementos decorativos sin perder su forma circular. Yo utilicé un aro de madera que normalmente se usa para bordar.
- Ahora, colocaremos el tul alrededor del aro. Recorta varias franjas de tul. Puedes comenzar haciendo la prueba con una franja. Dobla por la mitad y coloca debajo de aro. Después, pasa las dos puntas de franja de tul hacia el otro extremo y jala delicadamente hasta que se forma un nudo que envuelva al aro. Si estás conforme con el largo del listón que quedó fuera del aro, recorta el resto de las franjas de tul de la misma longitud.
- Repite el mismo procedimiento de hacer pequeños nudos alrededor de aro hasta llenarlo por completo.TIP: La manera más fácil es comprar rollo de tul,pues solo tienes que cortar de la longitud deseada, es suave pero al mismo tiempo conserva su propiedad rígida. Si no encuentras en esta presentación puedes comprar tela de tul por metro, solo procura que no sea muy gruesa, pues será más difícil de utilizar para este proyecto.
- Si lo tuyo es el estilo minimalista, puedes dejar la corona así, pero si te gusta agregar más detalle, sigue los siguientes pasos para crear unos elementos muy lindos.
- Para hacer adornos de fieltro que parezcan galletas de jengibre, recorta figuras decorativas en fieltro.
- Calca contorno de las figuras en fieltro con ayuda de un lápiz o gis.
- Ahora delinea las figuras y decora por dentro con ayuda de pintura textil.TIP: yo cometí el error de trazar los contornos de las figuras con pluma. Al querer rellenar con pintura textil sobre el fieltro, la tinta sobresalía una vez que se secaba y le tuve que dar como tres capas.
- Para hacer decoración adicional, toma unas esferas de unicel pequeñas y con ayuda de silicón forra la figura con un cordón. Yo las rellené hasta la mitad, pues la parte trasera no se verá.
- Ya para terminar hice un moño de listón ancho, doblándolo como se muestra en la imagen y uniendo por el centro con hilo y aguja, también puedes usar silicón.
- Pega todos los elementos decorativos a la corona con ayuda de silicón. Para dar mayor volumen también le agregué unos cascabeles blancos que tenía en casa.TIP: Si los elementos decorativos son pesados, procura primero coser estos a la base y después asegurar con silicón.
Ahora ya tienes una corona muy linda para adornar la puerta principal de tu casa o incluso dentro de esta colocada sobre algún mueble de recibidor, el cielo es el límite cuando se trata de la creatividad. Espero que disfrutes el hacer tus decoraciones especiales de Navidad. Una vez que tengas todo listo, verás cada pieza y recordarás lo bien que la pasaste haciendo cada uno. Y esto es solo el comienzo. Quédate cerca de La Casita Curiosa, pues vendrán muchos proyectos navideños que quiero compartir contigx.