Gorro
1. Vamos a empezar con la base del sombrero, dibujando un círculo del ancho deseado. Después, dibuja un círculo interior para delimitar el espacio donde irá la parte superior del sombrero. Para poder unir ambas partes, dibuja unas pestañas en el círculo interior.
2. Recorta el círculo interior delineando las pestañas dibujadas anteriormente.
3. Ahora recorta el molde de la parte superior del sombrero siguiendo la figura que se muestra en la imagen.
4. Envuelve la parte superior de sombrero y pega ambos extremos con silicón.
5. Después, pega ambas partes del sombrero con ayuda de las pestañas, uniendo dentro del cono.
6. Para decorar, recorta una franja de diferente color al sombrero y pega en la base del cono como se muestra en la imagen. Sobre el listón pega un recuadro que sirva como la hebilla.
7. Como un toque decorativo opcional, puedes hacer una mini escoba de fieltro. Primero enrolla un rectángulo de fieltro para formar el palo. Después, recorta otro rectángulo y haz delgadas franjas sin llegar a la base. Pega alrededor de palo de escoba. Termina decorando con una pequeña franja naranja.
2. Cinto
1. Recorta una franja de fieltro que rodee tu cintura.
2. Después, recorta algunas franjas delgadas y pega en uno de los lados del cinto.
3. Para crear los accesorios de bruja que colgarán del cinto, recorta una botella de plástico por la base. La parte pequeña será el caldero y la parte más larga la botella de pociones mágicas.
4. Pinta las dos partes de la botella de color negro con pintura acrílica.
5. Una vez seco, coloca un alambre en la base de la botella para crear el mini caldero de bruja. Después, introduce el alambra en una de las tiras del cinto y pega en el otro extremo, de manera que el caldero quede colgando.
6. Para la botella de pociones, coloca una etiqueta de hoja o cartulina de color y decora con elementos coloridos y mágicos. Por último, pega un círculo de cartulina en la base de la botella para sellarla.
7. Pega una tira pequeña sobre la tapadera e introduce en tira de cinto y pega con silicón.
8. Para poder atar el cinto a tu cintura, pega listones en los extremos del mismo y une con un moño.
Collar
1. Como último accesorio, haremos un collar de tela. Comienza recortando dos círculos de tela uno más grande que el otro.
2. Dobla círculo por la mitad y crea algunos holanes sujetando de la parte inferior.
3. Asegura los holanes con hilo y aguja.
4. Para la parte superior del collar, enrolla listón grueso y une los extremos. Después, introduce hilo y jala hasta zurcir por la parte central. Enrolla y asegura con un nudo.
5. Pega con silicón los holanes de tela, colocando el pequeño sobre el grande y el moño en la parte superior. Puedes decorar el centro del mismo con pedrería y pequeños moños de base.
6. Pega un listón más largo detrás del moño para poder sujetar a tu cuello.
Y así terminamos con la creación de disfraces de halloween en este año. Espero que te hayan gustado mucho y con suerte hayas elegido alguno de estos para llevar en tu fiesta de halloween.