Capa
1. Para hacer la capa de telaraña, solo ocupas tela negra, un gis y unas tijeras. Primero, mide tu cuello y dibuja su diámetro en medio del pliego de la tela. Después, dibuja el resto de la capa, delineando el círculo que delimitará qué tan larga será. Yo la hice corta, pero puede ser tan larga como desees.
2. Ahora dibuja la telaraña dentro del círculo más grande. Empieza recortando las orillas de la figura con semicírculos y después sigue recortando las figuras interiores. No importa que no queden iguales, entre más variado quede, mejor dará el look de una telaraña real.
TIP: de preferencia utiliza tela delgada, de esta manera será más fácil de recortar, en especial los detalles más pequeños de la telaraña. También cuida siempre dejar dos o tres cm entre cada recorte para que la red no se rompa.
3. Por último, pega dos listones en la parte del cuello para poder sujetar.
Collar
1. Recorta una franja de tela delgada. Considera que no sea una tela que se deshebre facilmente.
2. Inserta una aguja repetidas veces a lo largo de la franja de tela como se muestra en la imagen. Cuando se haya cubierto la aguja, jala un poco hasta llegar al final del hilo y vuelve a insertar la aguja y repetir el procedimiento hasta zurcir y crear los holanes que formarán el collar.
3. Para poder sujetar al cuello, pega o cose listones a los extremos del collar.
4. Por último decora con piedras y cadenitas que tengas a la mano. Yo le agregué un moño de listón negro, una piedra de fantasía y cadenitas.
Sombrero
1. Comienza recortando plantilla que puedes descargar gratis dando clic en el botón amarillo dentro de este artículo.
2. Recorta la figura de la plantilla dos veces, una en cartulina negra y otra en fieltro del mismo color.
3. Ahora, recorta las líneas interiores en óvalos de cartulina y tela. Desués, une las puntas formando un triángulo interior y pega con silicón. Repite el mismo procedimiento en el otro extremo. De esta manera le darás la forma tridimensional del sombrero.
4. Forra el sombrero de cartulina con el óvalo de fieltro creando los mismo triángulos interiores y pegando. Si queda algún exceso en las orillas, recorta con cuidado.
5. Para empezar a decorar, pega un listón en la orilla del sombrero formando holanes con ayuda del silicón. Una opción más práctica es comprar listón que ya tenga holanes. Lo puedes encontrar en cualquier mercería y vienen en muchos colores.
6. Para hacer las flores de nuestro sombrero, recorta las flores de la plantilla que imprimiste anteriormente y recorta cuatro flores del molde más grande y una flor del molde pequeño.
7. Para formar el centro de la flor, dobla la más pequeña por la mitad y después enrolla y asegura con silicón.
8. Pega el centro de la flor a círculo de fieltro. Ahora dobla las flores restantes por la mitad y pega con silicón. Luego vuelve a doblar por la mitad, pega en el interior y asegura en círculo de fieltro y centro de la flor.
9. Ya casi para terminar, recorta tiras de tela de diferentes longitudes y dobla cada una por la mitad.
10. Después une por un extremo como se muestra en la imagen y pega con silicón.
11. Pega los listones de forma que se creen moños en la parte trasera del sombrero.
12. Pega la flor de fieltro en medio de los moños.
13. Para dar mayor volumen, puedes hacer un moño largo y pegar detrás de moños negros y tapar el silicón con otra flor de fieltro.
¿Qué te pareció este disfraz? Espero que te haya gustado tanto como a mí. Se disfruta mucho haciendo este disfraz, sobre todo al decorar con los delicados y pequeños elementos que le dan ese toque antiguo y elegante de los vampiros de las películas.
Te invito a que sigas visitando La Casita Curiosa, pues aún quedan más creaciones lindas para darte más opciones de disfraces que puedas hacer tu mismx.