Sombrero base
-
Mide diámetro de cabeza, y en base a ello dibuja círculo en cartulina. Después, traza un círculo concéntrico más grande, añadiendo 6 o 7 cm de cada lado.
-
Recorta círculo pequeño con cuidado para obtener la copa y ala de sombrero.
-
Después, recorta rectángulo acorde a la circunferencia de la copa de sombrero. En lado superior e inferior, dibuja franja de 2 cm para formar las pestañas, y otra en uno de los lados, para unir el cilindro.
-
Haz pequeños cortes de triángulo a lo largo de las pestañas. Dobla las de arriba hacia adentro y las de abajo hacia afuera.
-
Introduce ala de sombrero en cilindro y pega las pestañas de la parte inferior.
-
Termina pegando copa en la parte superior de sombrero con ayuda de las pestañas.
Decoración
-
Recorta un círculo de cartulina del mismo tamaño que copa de sombrero.
-
Toma algunas tiras de papel china rosa y forma bultos hasta rellenar todo el círculo. Con pliego de papel china del mismo color cubre el relleno. Pega los lados a círculo de cartulina con pedazos de cinta adhesiva.
-
Moldea relleno de manera que quede como la parte superior de un cupcake.
-
Ahora, recorta más tiras de papel china rosa y arruga para contraer por el centro hasta formar un moño.
-
Suelta el moño para que se forme franja de olanes y dobla por la mitad.
-
Pega franjas de olanes a copa de sombrero con silicón y después la parte superior de cupcake.
-
En base a la altura de sombrero, recorta varias hojas de papel y dobla en forma de acordeón.
-
Rodea base de sombrero con acordeón de papel y pega extremos.
-
Para decorar cupcake, crea otro moño de papel china color blanco y sujeta por el centro con alambre pequeño o limpiapipas. Así se formará la crema batida.
-
Pega crema batida en el centro de cupcake y sobre este una bolita de unicel roja para que sea la cereza de nuestro postre.
-
Como toques finales, recorté algunos pedazos de hojas de colores para formar las chispitas y las pqgué en betún de cupcake y en ala de sombrero, para que pareciera que cayeron algunas sobre plato.
-
Si le quieres dar un toque más de color, puedes recortar un cintillo de hoja de color rosa, escribir una palabra o frase relacionada con el postre y pegar algunos corazones.
De esta manera, hemos hecho un sombrero loco muy realista y bonito. Será la sensación de los eventos de día del Niño.
Y como siempre, te invito a regresar a La Casita Curiosa para encontrar nuevas ideas de proyectos craft de tus festividades favoritas. Pronto tendremos más sombreros y otros craft relacionados con fiestas de día del niño.