Decoración del Hogar, DIY & Crafts

Disfraz de oveja casero fácil de hacer

Disfraz de oveja casero fácil de hacer 3

Si estás en busca de un tutorial rápido para hacer disfraz de oveja infantil, estás en el lugar indicado. Aquí encontrarás todo lo que necesitas para hacer disfraz casero, como lista de materiales, el paso a paso, video tutorial que ilustra el procedimiento y print de plantilla para descargar gratis dando clic en botón amarillo dentro de este artículo.

Materiales

  • Tela fieltro o polar blanco, rosa y amarillo
  • Listón grueso
  • Listón delgado
  • Foami color negro
  • Silicón
  • Print de plantilla para hacer orejas y campana de oveja gratis aquí

Instrucciones

Cuerpo de oveja

  1. Toma una playera sin manga y dobla por la mitad. Después, coloca tela fieltro o polar en superficie plan y dobla de igual manera por la mitad.
  2. Acomoda playera sobre tela y marca cuello y mangas.
  3. Dibuja franjas del ancho de tirantes de playera en la parte superior de plantilla y una orilla circular en la parte inferior para completar el trazo.
  4. Recorta un círculo de cartulina y calca la mitad de esta figura alrededor de toda la plantilla, con excepción de los tirantes.
  5. Recorta tela siguiendo el contorno de plantilla y una vez listo extiende tela para ver figura completa.
  6. Vuelve a doblar plantilla por la mitad y calca en otro pedazo de tela doblado para obtener la segunda parte de cuerpo de disfraz.
  7. Para unir las dos partes de disfraz, coloca ambas plantillas con los tirantes alineados. Asegura estos con alfileres y cose o pega con silicón.
  8. Ya que tengas cuerpo de disfraz completo, pasaremos a colocar los lazos para ajustar mejor el disfraz a los costados. Para ello, recorta 4 franjas de listón ancho y pega con silicón en ambos lados de traje. Solo tendrás que hacer un moño o nudo de cada lado para que disfraz quede bien puesto.
  9. Para decorar el disfraz, recorta plantilla de campana que puedes encontrar en este artículo dando clic en botón amarillo. Calca la silueta de campana en tela o foami amarillo y pega con silicón en la parte superior de disfraz, al igual que un moño de listón delgado.

Gorrito con orejas de oveja

  1. Para hacer molde de gorrito, toma gorro de invierno que tengas en casa y dobla por la mitad. Coloca sobre tela blanca previamente doblada y calca la silueta de gorro.
  2. Después, dibuja una franja de 1 cm que rodee toda la figura. Esta nos servirá para unir las dos partes de gorrito.
  3. Dibuja la mitad de un triángulo invertido en la parte superior de plantilla.
  4. Recorta figura y vuelve a calcar en otro pedazo de tela para obtener la otra parte de gorrito.
  5. Extiende las dos partes de gorrito y cose o pega los lados de triángulo en la parte superior.
  6. Ahora haremos las orejas de oveja de gorrito. Recorta en tela blanca la plantilla de oreja más grande y en tela rosa claro la plantilla más pequeña de oreja.
  7. Coloca oreja rosa sobre oreja blanca y une por la parte inferior con alfiler.
  8. Acomoda las dos partes de gorrito una sobre otra, con las costuras de triángulo por fuera, y entre medio de estas, coloca las orejas.
  9. Sujeta patrón de sombrero con alfileres y comienza a coser o pegar las orillas. Ya que quede listo solo voltea y tendrás gorrito listo.

Manitas de oveja

  1. Pon una mano sobre foami de color negro y marca la silueta con gis.
  2. Dibuja un semicírculo en la parte superior, y en medio traza un pequeño triángulo invertido.
  3. Recorta plantilla completa y traza en otro pedazode foami para obtener plantilla para la otra mano.
  4. Ahora mide la muñeca y la parte superior de mano con ayuda de cinta métrica. A las medidas obtenidas agrega de 4 a 5 centímetros.
  5. Recorta cuatro franjas delgadas de foami color negro de 2 cm de ancho. La longitud se basará en las medidas obtenidas en el punto anterior.
  6. Pega franjas de foami en figura de manita de oveja, las más largas en la parte superior y las más pequeñas en la parte inferior. De esta manera, el niño podrá usarlas como guantes.

Disfraz de oveja casero fácil de hacer

Ahora que ya tienes tutorial, solo falta reunir los materiales en casa y poner manos a la obra. Que pases una linda mañana o tarde de crafts.

Comparte esta publicación:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

También te puede interesar...

Suscríbete
Notificaciones de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

¡Hola! Qué tal, soy Lizzy.

Me encanta elaborar cosas curiosas y lindas para sacar una sonrisa a las personas que dan luz a mis días. Soy fanática de la televisión, los libros y dibujar. Aquí encontrarás algunas de mis ideas favoritas de proyectos craft, diy y decoración. Espero que disfrutes tu visita a La casita curiosa.

Redes Sociales

Lo más reciente