- Para hacer la corona, compré tres listones de diferentes colores, 3 metros de cada uno. El ancho del mismo es de 2 cm, pero puede ser un poco más ancho si así lo deseas.
- Iniciamos recortando 12 tiras de listón de 15 cm cada uno, intercalando los tres colores disponibles.
- Ahora, pegamos cada tira de listón en diadema, cubriendo el ancho de la misma con los dos extremos de listón, formando pequeñas curvas como se muestra en la imagen.
- El siguiente paso es hacer la trenza de listones. Para ello, haz un nudo inicial dejando 9 cm de listón como cola. Empieza a trenzar hasta conseguir la longitud necesaria para cubrir el espacio de la diadema cubierta con los listones. Ya que termines la trenza, haz otro nudo y deja una cola de 9 cm. Pega la trenza en la parte frontal de diadema. Con las colitas que dejamos de cada extremo, se tapará el resto. Yo le recorté unos pequeños triángulos para que no se corrieran los hilos, y terminó viéndose aún más bonita.
Así de fácil tienes una diadema mexicana tradicional, que podrás usar en la noche mexicana o incluso regalar a los demás invitados o familiares que no los puedan acompañar en la reunión. De esta manera, todos podrán disfrutar de una noche llena de sorpresas y detalles curiosos. No olvides tomar fotos de la ocasión, para formar lindos recuerdos que puedan volver a vivir juntos. Los accesorios y demás elementos decorativos que haremos en los próximos artículos, harán de esta ocasión algo único y original.