Corona de flores y mariposas
Instrucciones:
- Para nuestros disfraces de primavera, comenzamos recortando tiras anchas de cartulina de aproximadamente 4 cm. Medimos alrededor de la cabeza para determinar el diámetro. Una vez obtenida la medida, pegamos los extremos.
- Recorta los moldes de flor, mariposa y hoja que encontrarás en este artículo (¡Es gratis!).
- Recorta franjas de papel de colores y dobla de acuerdo al ancho de cada molde.
- Dibuja el molde en la franja de papel doblada y recorta. Esto ayudará a obtener varias figuras en menos tiempo.
- Para dar mayor volumen a las figuras, recorta justo en el centro de la flor y pega superponiendo dos pétalos. Para la mariposa, solo es necesario doblar por la mitad.
- Por último pega con silicón las figuras en la base de cartulina.
Corona de flores amarillas
Instrucciones:
- Para hacer la base, seguimos el mismo paso de la corona anterior utilizando franjas de cartulina.
- Después, recortamos un círculo de cartulina para utilizar como molde.
- Doblamos una franja de papel china suficientemente ancha para que quepa nuestro molde.
- Dibujamos el molde en franja doblada de papel china (Yo lo doblé en seis partes para que las flores quedaran más frondosas) y debajo de este ponemos un cuadro de papel de la misma medida y engrapamos por el centro.
- Recortamos el círculo y vamos subiendo una a una las capas de papel china, arrugando ligeramente hacía el centro. Una vez terminada, las regresamos un poco a la base de papel para que quede la forma tridimensional.
- Por último, pegamos con silicón las flores de papel china y agregamos hojas para simular follaje (utilicé la misma plantilla de la primer corona)
Diadema con orejas de conejo
- Tomamos una diadema, de preferencia blanca o puedes forrarla con listón, tela o papel.
- Unimos dos limpia pipas torciendo por los extremos y volvemos a doblar a la mitad para dar forma a las orejas de conejo.
- Pegamos las orejas de conejo a la diadema, primero rodeando con el alambre y asegurando con silicón.
- Como un toque de color, decoramos con flores de papel y follaje de la plantilla que utilizamos en las diademas de hada, incluso puedes agregar una mariposa.
Ahora, solo queda que tú pruebes estos crafts y compartas con tus amigos y familia para que más personas se diviertan con estas ideas para disfraces de primavera. Si no tienen niños en casa, como es mi caso, puede ser igual de genial festejar con tus padres y hermanos.