Decoración del Hogar, DIY & Crafts

Cómo hacer Galaxia en un frasco

Frasco de la calma con colores de galaxia

Las vacaciones son una gran oportunidad para hacer cosas nuevas y relajarse un poco, ya sea de los deberes de la escuela o el trabajo. De igual manera, también puede ser un tiempo de preparación, para comenzar con ánimos renovados un nuevo ciclo escolar o proyecto laboral. Ya sea comprando materiales, ropa, explorando nuevos temas e incluso aprendiendo nuevas maneras de interactuar con nuestras emociones.

Una herramienta que me pareció muy interesante, fue el de la galaxia en un frasco, el cual ayuda a tranquilizar nuestros pensamientos y sentimientos que en ocasiones se suelen amontonar causando sensaciones que desgastan nuestra energía.

¿Cómo funciona este mecanismo? Es muy sencillo. Piensa en una tarde fresca y despejada en el parque, justo cuando el sol comienza a bajar, las aves emprenden su regreso a los arboles y estos mecen sus ramas y hojas lentamente. Al observar sus movimientos pausados y suaves, nos es casi imposible pensar en otra cosa, pues la vista es más placentera y relajante. Algo similar ocurre con la galaxia en un frasco, al agitarlo, el glitter flotando en el agua, comienza a moverse en todas direcciones y poco a poco vuelve al fondo del contenedor, apaciguando nuestras emociones conforme nos concentramos en el fluir de las partículas brillantes.

Esta herramienta es ideal para chicos y grandes. En caso de que se haga en compañía de los más pequeños, es recomendable usar un frasco de plástico transparente.

Hace unos días hice mi frasco  con temática de galaxia y el resultado me gustó mucho. Tanto que ahora este ocupa un lugar fijo en mi escritorio. Si tu también quieres hacer el tuyo, aquí te comparto el paso a paso.

Materiales

  • Frasco transparente con tapadera
  • Agua templada
  • Pegamento líquido transparente
  • Glitter
  • Colorante vegetal
  • Silicón

Instrucciones

Frasco de la calma con colores de galaxia 2

  1. Para comenzar, necesitaremos un frasco transparente con tapadera. Puede ser de cristal o de plástico.
  2. Calienta un poco de agua en una taza y vierte en frasco, llenando aproximadamente ⅔ de su capacidad.
  3. Agrega pegamento transparente líquido y revuelve bien. Este ingrediente hará que el glitter de nuestra galaxia se mueva lentamente. El agua caliente hará que este se mezcle mejor con el agua, impidiendo que se hagan plastas de glitter.
  4. Agrega glitter y revuelve.
  5. Como paso opcional, agrega colorante vegetal para crear el tono de galaxia.
  6. También puedes agregar otros elementos para que floten en el agua, como lentejuelas y otros tonos de glitter.
  7. Agrega un poco más de agua caliente para terminar de llenar el frasco.
  8. Por último, agrega un poco de pegamento líquido o silicón y coloca la tapadera a frasco. Esto impedirá que se filtre el líquido al mover el contenedor.
  9. Para decorar el frasco de galaxia, pegué con silicón cordón y pedrería que tenía en casa.
  10. Ahora solo tienes que agitar el frasco para ver como las estrellas de la galaxia se mueven y brillan.

Ahora ya tienes una herramienta muy práctica y útil para sobrellevar momentos en los que las ideas, los pendiente y las emociones se agitan al mismo tiempo, ayudando a calmarlas una a una concentrándonos en algo en particular.

Comparte esta publicación:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

También te puede interesar...

Suscríbete
Notificaciones de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

¡Hola! Qué tal, soy Lizzy.

Me encanta elaborar cosas curiosas y lindas para sacar una sonrisa a las personas que dan luz a mis días. Soy fanática de la televisión, los libros y dibujar. Aquí encontrarás algunas de mis ideas favoritas de proyectos craft, diy y decoración. Espero que disfrutes tu visita a La casita curiosa.

Redes Sociales

Lo más reciente