Calabazas de fieltro:
- Primero, recorta varios círculos de diferentes diámetros. Con ayuda de una aguja, pasa un hilo por el contorno de la figura. Cuando hayas terminado, jala poco a poco el hilo hasta que la figura se haya cerrado cada vez más hacia el centro.
- Rellena la figura con guata o con pedazos pequeños de fieltro. Pega un círculo de fieltro con silicón para tapar el espacio que quedó abierto.
- Para hacer una figura de calabaza más natural, pasa la aguja por el centro de la figura de abajo hacia arriba como se muestra en la imagen.
- Ya que la aguja salga en la parte superior, lleva el hilo hacia un lado y asegura pasando la aguja hacia la parte inferior donde iniciamos, y cuando la aguja vuelva a salir hacia la parte superior, jala el hilo hasta que la figura se divida un poco. Vuelve a hacer este procedimiento hasta formar las ocho franjas de la calabaza. Si lo prefieres, puedes dejarlo en cuatro franjas, como se te haga más linda.
- Ya para terminar la calabaza, recorta un pequeño rectángulo de fieltro, enrolla y pega con silicón en el centro.
Como tenía una base de plástico sin utilizar, puse un poco de tela para rellenar y coloqué en la parte superior las calabazas de fieltro de diferentes tamaños y colores. De igual manera, también puedes colocarlas a lo largo de la mesa del comedor.
Flores de estambre
- Recorta un rectángulo de cartón, procura que sea muy rígido. Después, recorta un pequeño rectángulo como se muestra en la imagen.
- Ahora, enrolla el estambre en el cartón, tomando como referencia la medida del rectángulo interior. Yo hice alrededor de siete capas de estambre.
- Corta otro pedazo de estambre e introduce en la parte superior del rectángulo interior. Lleva las dos puntas hacia el otro extremo y haz un nudo para asegurar el estambre enrollado.
- Ahora saca el estambre del pedazo de cartón y jala el estambre con el que aseguraste el resto, hasta que quede bien justo por el centro. Haz un nudo y recorta el exceso.
- Para formar el pompon, recorta el círculo de estambre como se muestra en la imagen. Peina un poco el pompon y recorta las puntas que hayan quedado más largas.
- Ya para terminar, pega con silicón un palito de madera al pompón para que sea el tallo de nuestra flor.
Los pompones son tan fáciles de hacer, que puedes crear varias flores para poner en pequeños jarrones en las habitaciones de tu casa. Yo las coloqué enseguida de la base con calabazas, ya que los colores me parecieron bastante armoniosos. Ahora, creo que lo único que me detendrá de hacer calabazas y flores de pompones es que se me acabe el material o los lugares dónde acomodarlos en la casa, aunque se me ocurre que también pueden ser lindos regalos para nuestros seres queridos. ¿Qué te parece la idea?