Pin de margarita
- Lo primero que hay que hacer, es dibujar y recortar un círculo. Yo usé como guía el diámetro de un pin metálico que tenía en casa, pero puede ser fácilmente reemplazado por un broche.
- Ahora recortaremos unas franjas de papel china. Después haremos un patrón de curvas como se muestra en la imagen para que sean nuestros pétalos.
- Para empezar nuestra flor, haremos un acordeón con las franjas de papel china, arrugando ligeramente y pegamos poco a poco alrededor del círculo amarillo.
- Para que sea más personalizado, anotamos una frase dentro del centro de nuestra flor.
- Para terminar pegamos nuestro pin en la parte trasera de la flor y decoramos con algunas hojas de papel verde.
Corona de margarita
- Empezamos recortando dos franjas delgadas de papel y pegamos de los extremos hasta obtener el largo deseado para formar la corona que se ajuste a la cabeza.
- Después, recortamos flores de cuatro pétalos.
- Para dar una forma tridimensional, doblamos los cuatro pétalos de la flor hacia el centro.
- El siguiente paso es pegar una flor plana como base, una flor con los dobleces y un círculo amarillo para el centro. Como último toque agregamos algunas hojitas verdes recortando como se muestra en la imagen.
- Ya que tengas las flores y las hojitas, los pegamos en el círculo que hicimos al principio y terminamos.
Con estos accesorios, la fiesta apenas comienza, siguie bien atentx que estaré subiendo más ideas para celebrar en casa el día de las madres con mucho amor.
Si te gusta la idea, te invito a que visites también el artículo de accesorios para pascua dando clic aquí, donde encontrarás 3 ideas adicionales que puedes usar para celebrar a mamá.
Las mamas se sentirán reynas con tanto detalle tan bonitos.