Guirnalda de calabazas de estambre
- Recorta un rectángulo de cartón, procura que sea muy rígido. Después, recorta un pequeño rectángulo interior como se muestra en la imagen.
- Ahora, enrolla el estambre en el cartón, tomando como referencia la medida del rectángulo interior. Yo hice alrededor de siete capas de estambre.
- Corta otro pedazo de estambre e introduce en la parte superior del rectángulo interior. Lleva las dos puntas hacia el otro extremo y haz un nudo para asegurar el estambre enrollado.
- Saca el estambre del pedazo de cartón y jala el estambre con el que aseguraste el resto, hasta que quede bien justo por el centro. Haz un nudo y recorta el exceso.
- Obtendrás una forma ovalada, la cual puedes colocar en la palma de tu mano y estrujar un poco para esponjar la figura y darle la forma de calabaza.
- Para la base de la calabaza, recorta un pequeño rectángulo de fieltro y enrolla. Después recorta dos hojitas de fieltro y pega estos elementos en la parte superior de la calabaza.
- Forma la guirnalda pegando las calabazas con silicón a un cordón o hilo grueso.
Guirnalda de piñas de pino
- Comenzamos con la estructura que formará la figura de piña de pino. Puede ser un huevo de plástico o unicel como los que se usan en temporada de pascua, o puedes arrugar una hoja de papel y dar la misma forma ovalada.
- Ahora, recorte una franja pequeña de fieltro y enrolla. Pega en la parte inferior de la figura.
- El siguiente paso, es recortar varias franjas de fieltro. Corta pequeñas franjas a lo largo cuidando no llegar al otro extremo. Para dar una forma más natural, recorta las puntas de las tiras dando una figura circular propia de las piñas de pino.
- Enrolla la franja alrededor de la base de la estructura y continúa así hasta llegar a la parte superior de la figura.
- Para cubrir la base, recorta un círculo pequeño de fieltro y pega con silicón.
- Para poder formar la guirnalda con las piñas, pegué un pedazo de fieltro en la parte superior como se muestra en la imagen.
- Ahora solo queda unir con un hilo o estambre y colocar en el espacio de tu hogar que quieras decorar.
Se me ocurre que también puedes hacer una guirnalda de pompones de estambre. El procedimiento para hacer un pompón es muy similar al de la calabaza de estambre. Si quieres saber el paso a paso, puedes visitar el post anterior dando clic aquí. Próximamente traeré otras ideas de guirnaldas para diferentes espacios de tu hogar, así que te invito a darte otra vuelta por La Casita Curiosa para que tengas más ideas que sirvan para llevar el otoño a tu casa. Aquí te esperamos siempre con mucho gusto y con más ideas de crafts para hacer tú mismx.