Flor grande
- Descarga print de plantilla para elaborar flor. Lo encuentras gratis aquí dando clic en botón amarillo.
- Recorta las tres figuras de plantilla. Toma figura de pétalo grande y calca tres veces en hojas de colores. Haz lo mismo con pétalo pequeño.
- Toma plantilla de círculo y calca en hoja de diferente color al de los pétalos y recorta.
- Agrupa los pétalos grandes y recorta una pequeña línea en la parte inferior. Sigue el mismo procedimiento con los pétalos pequeños.
- Toma un pétalo grande y coloca pegamento al lado de recorte. Une el otro extremo, cruzando ligeramente las puntas. Esto hará que el pétalo se levante por sí mismo.
- Ya que tengas todos los pétalos listos pasaremos a armar la flor. Recorta un círculo del color de los pétalos y pon algo de pegamento.
- Pega los tres pétalos más grandes dentro de círculo. Ya que esté seco, pega los pétalos más pequeños de manera que queden en medio de la intersección de los pétalos más grandes. Deja secar.
- Toma círculo de diferente color y dobla dos veces por la mitad. Recorta tiras delgadas alrededor de círculo sin llegar al centro de la figura.
- Desdobla círculo. Despeina un poco las tiras de papel y dobla poco a poco hacia abajo, dando mayor volumen a la figura.
- Pega círculo en el centro de la flor.
Flor de margarita
- Recorta dos cuadros de papel del mismo tamaño.
- Dobla cuadro por la mitad dos veces y después de forma diagonal.
- Dibuja la forma de un pétalo de margarita y recorta.
- Desdobla figura de papel para obtener la silueta de una margarita. Repite el procedimiento con el otro cuadro de papel.
- Pega las dos flores por el centro, de manera que se vean los pétalos de ambas figuras. Por último recorta un círculo de papel amarillo y pega en la flor.
Con estas dos flores puedes hacer decoraciones tan sencillas o grandes como desees. Para la fiesta de día de las madres recorté unas cortinas de papel crepe de diferentes colores y pegué en pared. Coloqué las flores en la parte superior, y por último agregué una guirnalda de margaritas de papel que ya tenía en casa.
Y así ya tenemos lista la cartita de felicitación, el empaque de regalo y la decoración para mamá. Y todo justo a tiempo para disfrutar de lo más imporante, que es la compañía de la mujer más importante y bella que tenemos la dicha de decir que es nuestra mami.