- Vamos a iniciar con las guirnaldas de banderines. En este artículo podrás encontrar print gratis dando clic en botón amarillo. Incluye plantilla de banderín tradicional y banderín con patrón circular. Además, viene la plantilla de figura de nube para decoración adicional.
- Una vez que hayas impreso y recortado las plantillas, calca varias veces en cartulinas de diferentes colores.
- Reúne tus banderines y dobla la solapa superior de cada una. Esta servirá para formar la guirnalda con ayuda de listón.
- Para banderín triangular decidí decorar con letras que forman la frase “Party Time” y en la punta inferior pegué con silicón pompones que encontré en mercería.
- Voltea los banderines y coloca listón debajo de cada solapa. Asegura con cinta adhesiva.
- Para los banderines de patrón circular decoré con letras que forman “Hooray” y uní con listón siguiendo el procedimiento anterior.
- Pasando a otro elemento decorativo, calca la plantilla de nube en cartulina de colores y recorta las figuras deseadas. En mi caso recorté dos con ayuda de la plantilla y otras dos más pequeñas.
- Para hacer la figura de un sol tridimensional, recorté un círculo grande en cartulina amarilla y dibujé un círculo más pequeño en el interior de la figura.
- Recorta varias líneas ligeramente inclinadas hacia el interior de la figura, terminando en el círculo pequeño interior.
- Ahora levanta y lleva hacia dentro del círculo las franjas recortadas, alternando una hacia adentro y otra hacia afuera. Para las propuestas que hice, el sol más grande lo recorté a la mitad y los más pequeños los dejé completos.
- Como último elemento decorativo, haremos una cortina de papel crepe. Para ello, extiende pliego de papel y vuelve a doblar en capas más anchas, ya que si quedan muy juntas, al cortar las franjas se pueden pegar con la presión del corte.
- Ahora recorta franjas delgadas. Yo hice unas más largas para formar los rayos de sol y otras más cortas para cortina que coloqué debajo de guirnalda de banderines.
- Una vez listo todos lo elementos decorativos, es el momento de ponernos creativxs para el acomodo de cada uno de ellos. A continuación te comparto tres propuestas con los mismos elementos, que sirven como referencia o inspiración para tu fiesta de día del niño.
Propuesta 1
En esta primer propuesta pegué cortina de papel crepe a pared con cinta adhesiva y sobre este la figura de sol tridimensional. Al costado de este, pegué guirnalda de banderines y figuras de nubes y soles grandes y pequeños.
Propuesta 2
En esta opción, dejé la figura de sol en su lugar inicial y moví los banderines para colocar otra guirnalda. Así se da más volumen y color al lugar.
Propuesta 3
Esta fue la tercer opción que hice y resultó mi favorita. Coloqué la cortina de papel crepe más corta en la parte inferior de la pared y sobre esta las dos guirnaldas de banderines. En la parte superior coloqué el sol más grande y a los costados las nubes. En una de las guirnaldas pegué las figuras más pequeñas de nubes y soles.
Espero que disfrutes de la decoración tanto cómo yo. Las ideas van fluyendo conforme pruebas nuevas combinaciones y al final encuentras algunas que no imaginaste al momento de empezar.
En La Casita Curiosa te deseamos un día del niño lleno de color, sorpresas y mucha diversión. Que esta festividad siempre esté presente en tu hogar, incluso cuando todos ya hayan crecido, pues nos recuerda la magia de esta etapa y propicia la espontaneidad de crear bellos recuerdos en familia.