El año pasado me regalaron una planta. Era apenas cuatro o cinco hojas asomando de una maceta pequeña. Por un tiempo la acomodé al lado de la ventana de la cocina, para que le diera sol y aire. Poco a poco el tallo fue creciendo y de él salieron más hojas y así siguió hasta que era momento de conseguirle un espacio más amplio. El cambio pareció agradarle y agradeció el gesto abriendo sus hojas que pasaron de un verde limón a un verde oscuro muy bello. Mi emoción creció cuando vi que el troncó comenzaba a ensancharse y de él salía una segunda rama con su propio follaje.
Sin embargo, al llegar el invierno, el tiempo pareció detenerse para mi querido árbol. Sus ramas se negaron a crecer un centímetro más. Le removimos la tierra, le pusimos más y nada.
Cual fue mi sorpresa al ver que un día de febrero, comenzaron a nacer pequeñas hojas que prometían convertirse en un follaje frondoso. Tanta fue mi alegría que invité a todos en casa a ver el hermoso regalo que la naturaleza tenía para nuestra casa, dando la bienvenida a la primavera que ya esta muy cerca.
Y dirás, ¿Por qué me cuenta todo esto si este es un blog de manualidades? Pues porque este acontecimiento me inspiró para crear bonitos proyectos craft de primavera, y el primero lo traigo el día de hoy para compartir contigo cinco formas de hacer flores de papel para decorar tu espacio, de manera que al igual que nuestro árbol, puedas recibir la primavera con una bella decoración.