Pájaros de abanico de papel
- Toma 3 hojas de color amarillo tamaño carta y dobla cada una en forma de acordeón, haciendo que cada franja mida 2.5 cm de ancho.
- Dobla los acordeones por la mitad y pega por en medio. Una vez que tengas los tres abanicos, pega por los lados hasta formar un círculo completo.
- Ya que tenemos la base, pasamos a decorar. Recorta un círculo de color negro y otro más pequeño de color blanco. Pega uno dentro de otro y coloca en una orilla de abanico para crear el ojo.
- Recorta forma de gota grande en color amarillo de diferente tono y pega en el centro de abanico, así conseguirás crear ala.
- Por último, recorta un triángulo naranja con la punta redondeada y dobla por la mitad. Extiende y pega en uno de los extremos para hacer el pico.
Rehilete de papel
- Recorta cuadro de papel tamaño carta.
- Dobla dos veces por la mitad en forma diagonal formando una cruz.
- Recorta siguiendo las líneas definidas por dobleces de paso anterior, cuidando no llegar hasta el centro de la hoja.
- Toma la punta de cada triángulo formado por los recortes y pega al centro de la hoja.
- Por último decora con un círculo de papel de diferente color y coloca justo en el centro.
Guirnalda de margaritas
- Dibuja la silueta de una margarita del tamaño que desees y recorta. Usa como plantilla y calca en hoja del mismo color varias veces. La cantidad dependerá de qué tan larga quieres que quede la guirnalda.
- Recorta círculos de color amarillo y pega en el centro de cada flor.
- Coloca cordón delgado sobre superficie lisa y acomoda flores volteadas debajo de este. Une ambos elementos con cinta adhesiva y una vez que termines acomoda para que quede el lado de las flores con el centro amarillo al frente.
Huevos de pascua con globos
- Infla globo de color pastel.
- Diluye pintura acrílica blanca con un poco de agua y con ayuda de un pincel ancho decora globo con patrones que caracterizan a los huevos de pascua como los círculos, líneas onduladas y en zigzag.
- Deja secar colgando los globos en un tendedero y sujetando con broches.
- Ya que estén secos, acomoda en canastos o superficie lisa.
Para terminar la decoración agregué una guirnalda de yute que hice el año pasado y huevos de pascua de papel. Si quieres ver el tutorial, da clic aquí.
Espero que esta idea sea de mucha ayuda para todos, especialmente para los maestros que cada ciclo escolar dan lo mejor de sí creando espacios vibrantes para impartir conocimiento y crear bellos momentos que todos llevamos con nosotros al crecer.